Taxistas son insultados por respetar normas sanitarias ante el covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los taxistas de la línea verde con blanco con ruta de Lomas Verdes-centro y viceversa han sido objeto de insultos y amenazas por negar el servicio de transporte a personas indigentes que no usan el cubrebocas.


"Como hoy, ayer también, y en días pasados, nos insultan, azotan las puertas o nos tiran cosas a los vidrios, a veces hasta nos amenazan, pero pues no entienden, a nosotros nos multan hasta nos pueden quitar la unidad si los levantamos" mencionó un chófer de la línea verde con blanco.


Por la situación en pandemia y semáforo rojo en la ciudad las normas sanitarias mencionan los taxistas han sido reforzadas, tampoco pueden exceder ni por una persona la capacidad permitida, y muchas veces los ciudadanos se molestan por que no se les permite el uso de la unidad.


"Si se molestan porque antes se podían sentar hasta uno más, que ni se debe pero pues a veces caben porque los asientos vienen amplios pero ahora no, ni uno más por la pandemia, nos ve el tránsito y no nos la acabamos" comentaron chóferes de la ruta Lomas Verdes, Centro.


Los chóferes solicitan a la población ser más conscientes de la situación y comprender a las sanciones y multas de las que pueden ser objeto por incumplir las normas sanitarias.





Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 continúa en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego había estado en la categoría de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si está enfermo.

En los últimos tres días se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descartan uso de cubrebocas obligatorio en Baja California

Aumentaron casos activos en comparación al día anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, descarta que regrese el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, sin embargo, pide a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios incrementen. 

"Más que se descarta no es una obligacion es una recomendación como en áreas médicas y escuelas pero no existen condiciones para decir que es obligatorio el cubrebocas, creo que es una cultura que mucha gente va a seguir adquiriendo", expresó Medina.

Destacó que el buen comportamiento por parte la población y la vacunación covid-19 ha sido parte fundamental para la reactivación de actividades en el estado. 

Este día la Secretaría de Salud, reportó un total de mil 164 casos activos en comparación a los mil 106 casos del día anterior, además se registraron 180 casos nuevos y 2 defunciones en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trasportistas de Playas de Rosarito ven repunte de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para Evaristo cabrera quien tiene años frente al volante en el municipio de playas de Rosarito, menciona que al fin se ha ido recuperando un poco la economía, pero sigue estando lejos de estar al 100 por ciento.

Esperan que el 2022 cierre a un 70 por ciento de la capacidad de usuarios ya que desde que llegó la pandemia al municipio, el cual es turístico totalmente, se han visto muy afectados.

Al momento en este municipio el uso de cubrebocas dentro de las unidades del trasporte es de igual forma opcional, sin embargo, la población sigue acatando las instrucciones emitidas por la secretaria de salud. 

Para poder ser receptores de usuarios líneas de trasporte optan por comprar con sus ingresos cubrebocas para llevar un poco de tranquilidad a todos dentro de las denominadas ''Urban''



IMOS comenzará a sancionar a transportistas

Un video en redes sociales reveló como tres choferes manejaban de manera irresponsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y poco responsable por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos concesiones de transporte.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

Señaló que este hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado con precaución y los protocolos necesarios y en un área muy concurrida de la ciudad, por lo que el IMOS debe de actuar con consecuencia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A favor y en contra de la utilización del cubrebocas en escuelas primarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de este lunes miles de niños regresan a su escuela luego del período de vacaciones, unos llegaron al instituto alegres, otros serios y unos más sin cubrebocas, esto debido a que el fin de semana la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, anunció que en la entidad ya no será obligación portarlo en espacios públicos o cerrados.


Sin embargo no todos los padres de familia están de acuerdo con esta medida de la gobernadora, como la señora Patricia que considera negativa esta acción gubernamental debido a que los niños no están vacunados contra la enfermedad respiratoria de Covid-19.


Las madres de familia Isabel y Marisela también opinan que no beneficia esta medida puesto a que el estado de salud de los estudiantes puede verse afectado, de tal manera que sus hijos llevaran puestos sus cubrebocas durante las clases. 


La profesora María de la Escuela Primaria Urbana Venustiano Carranza, mencionó que le explicará a sus alumnos las consecuencias de no utilizar el cubrebocas para que puedan generar un criterio propio al respecto ya que no los puede obligar a utilizarlo. 


Esta medida que tomó el gobierno del estado se debe a la disminución de casos positivos de Covid-19 y hospitalizaciones por esa enfermedad respiratoria.