Taxistas son insultados por respetar normas sanitarias ante el covid
Los taxistas de la línea verde con blanco con ruta de Lomas Verdes-centro y viceversa han sido objeto de insultos y amenazas por negar el servicio de transporte a personas indigentes que no usan el cubrebocas.
"Como hoy, ayer también, y en días pasados, nos insultan, azotan las puertas o nos tiran cosas a los vidrios, a veces hasta nos amenazan, pero pues no entienden, a nosotros nos multan hasta nos pueden quitar la unidad si los levantamos" mencionó un chófer de la línea verde con blanco.
Por la situación en pandemia y semáforo rojo en la ciudad las normas sanitarias mencionan los taxistas han sido reforzadas, tampoco pueden exceder ni por una persona la capacidad permitida, y muchas veces los ciudadanos se molestan por que no se les permite el uso de la unidad.
"Si se molestan porque antes se podían sentar hasta uno más, que ni se debe pero pues a veces caben porque los asientos vienen amplios pero ahora no, ni uno más por la pandemia, nos ve el tránsito y no nos la acabamos" comentaron chóferes de la ruta Lomas Verdes, Centro.
Los chóferes solicitan a la población ser más conscientes de la situación y comprender a las sanciones y multas de las que pueden ser objeto por incumplir las normas sanitarias.