Tijuana sin agua por fugas y fallas de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dio a conocer que numerosas colonias y fraccionamientos se encuentran sin agua, debido a problemas operacionales.

En el Chapultepec Alamar y Murúa Fernández, falta agua debido a que se suscitó una fuga en la zona, se trabaja en la reparación y se espera quede resuelto el problema en la noche de este martes.

En Granjas División del Norte se detuvo el equipo de bombeo.

En Primo Tapia parte Alta y parte Baja sucedió una falla en el sistema y en las próximas horas se restablecerá el servicio.

En el Mariano Matamoros Norte parte alta y en el Pípila parte alta, se suscitó una descompostura en el sistema de bombeo.

En la San Martín I y II, Tres de Octubre, Amparo Sánchez y Nordika, hubo un problema eléctrico en el sistema de bombeo, y se espera la recuperación del servicio en las próximas horas.





Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concluyen reparación de acueducto; empieza recuperación del agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informaron haber laborado toda la noche para culminar esta madrugada la reparación del acueducto Florido-Aguaje, por lo que comenzarán las acciones de recuperación del suministro de agua potable en las colonias afectadas por el corte emergente.

Recuerda la CESPT que debido al gran número de domicilios y zonas que sufrieron el corte, la recuperación será paulatina, por lo que solicitan paciencia.



Aparece quemado, vehículo robado a punta de pistola a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reportó que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”, pidieron.

Minutos después, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de un vehículo en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro.

Al llegar encontraron prácticamente destruida por las llamas la unidad, propiedad del organismo del agua en Tijuana. Por fortuna, todo quedó en daños materiales.



🚱 Tijuana sin agua por fuga

Más de 30 colonias y fraccionamientos sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó a través de sus redes sociales, que debido a una fuga en una estación reductora de presión, debieron cortar el suministro de agua en más de 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

De acuerdo con ellos, ya se encuentran trabajando en las reparaciones necesarias para reestablecer el servicio, por lo que prevén que para las primeras horas de este jueves regrese el agua.

Estas son las colonias afectadas:

Álamos

Chamizal

Arenales 1 y 2

Buena Vista

Valle Vista 1 y 2

Altabrisa

Fernández

Otay Insurgentes

Hidalgo

Tomas Aquino

Riberas del Alamar

Otay Universidad

Infonavit Patrimonio

Otay Jardin

Alamar

Ignacio Zaragoza

Otay Constituyentes

Kenedy

Maestros Universitarios

Defensores de Baja California

Otay Plazas

Del Río

Rinconada Otay

Postal

Fovissste

Mineral Santa Fe

La Pechuga

UABC

Guadalupe Victoria

Parque Industrial Otay

Sepanal



💧 Sin agua en Tijuana por limpieza de tanque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de llevar a cabo trabajos de limpieza profunda en el Tanque Ampliación Guaycura, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que este próximo jueves 18 de marzo, a partir de las 8:00 am, se suspenderá el servicio de agua potable para las siguientes colonias:

Ampliación Guaycura, Guaycura, Torres Monarca, Kino, Pórticos del Lago, Patria Nueva, Quinta Marsella, Loma Bonita, Residencial El Fuerte, Mesetas del Guaycura, Priv. San Miguel, El Lago, Torres del Lago, Parque Industrial El Lago, Jardines del Lago, Cumbres Del Lago, Vista Hermosa 1, Vista Hermosa 2, El Lago 19500, El Lago 19600, y Mi Entorno El Lago.

Eliel Vargas Pulido, director general de CESPT, señaló que estas acciones son indispensables debido a los taponamientos que se han generado en la descarga de este tanque de regulación, para lograr así el retiro de piedras y azolve de su interior, que en días atrás ocasionaron falta de agua y/o disminución en la presión en las tubería, en algunas zonas.

“Será el propio personal del organismo quien se encargue de llevar a cabo las labores, donde vaciaremos por completo la cámara del tanque, y de igual manera se rehabilitará la tubería de descarga para evitar nuevos taponamientos en la tubería, lo que se traducirá en una mejor distribución del agua potable para 42 mil habitantes aproximadamente”, señaló Vargas Pulido.

Por último se estima que la recuperación del servicio de agua potable comience a partir de la noche del mismo jueves 18, y el viernes 19, por lo que se pide a la ciudadanía guardar el agua necesaria para un día, y así evitar un desabasto anticipado en las colonias nombradas anteriormente.