Tortillería incumple normas sanitarias ante COVID

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los vecinos de la Colonia Tres de Octubre denuncian la falta de cumplimiento de la Tortillería Cinco de Mayo por las medidas sanitarias preventivas ante el virus COVID-19.



"No es la primera vez que no traen cubrebocas y agarran las tortillas con las manos, cuando yo mire esta situación no volví a comprar ahí " mencionó la ciudadana Rossy Gutiérrez. 


Ex consumidores denunciaron mediante una publicación en el Facebook de la Colonia que los empleados no usan cubrebocas y que no es la primera vez, rápidamente mas vecinos se sumaron a corroborar esta denuncia mencionando incluso que toman las tortillas con las manos.





Tortillerías en Tijuana buscarán mantener precio pese al aumento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que a partir de mañana incrementará el precio de la harina y maíz en México, tortillerías en la ciudad de Tijuana mantendrán el precio del producto. 

Cadena Noticias constató que actualmente el precio de la tortilla en supermercados es de 15 pesos mientras que en las tortillerías el precio es mayor de 20 pesos. 

El comerciante Luis Alonso Arellano, indicó que el precio del maíz incrementó a 8 mil 500 la tonelada, sin embargo, buscarán la forma de mantenerlo porque están conscientes de la difícil situación económica que enfrenta la población. 

"Hay mucha gente que compraba dos kilos ahora se llevan un kilo, ha bajado su consumo porque todo sigue subiendo", expresó Arellano. 

En la tortillería Las Californias, ubicada en Avenida Baja California de la colonia Camino Verde, el precio de la tortilla es de 21 pesos donde los consumidores señalan que les afecta severamente pues es el alimento básico. 

La señora Judith Velasco, ama de casa, señaló que consume a diario el producto y ha tratado de consumirla menos.

"Se tendría que comprar porque se consume diario pero a lo mejor bajaría de peso porque si antes me comía seis ahora me comeré tres, uno como ama de casa se da muchas mañas para aprovechar la tortilla al máximo porque el precio está elevado", señaló la consumidora.




Precio de la tortilla en México se dispara

El precio promedio del kilo de tortilla en México es de 20.04 pesos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El kilo de tortilla de maíz, alimento imprescindible en la dieta de los mexicanos, se vende hasta 27 pesos en algunas tortillerías del país, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SIINM) de la Secretaría de Economía. 

En las ciudades de Acapulco, Guerrero, y Hermosillo, Sonora, se vende el kilo de tortilla más caro de todo el país, en 27 pesos, seguidas por Nogales, también en Sonora, y Tampico, Tamaulipas, donde se oferta hasta en 25 pesos por kilo. 

Por el contrario, Ciudad Juárez, Chihuahua, es la zona en donde se vende más barato el kilogramo de tortilla, en 13.56 pesos, seguida por la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, en donde se vende hasta en 14.00 pesos. 

Con corte al 18 de mayo, el precio promedio de la tortilla en México es de 20.40 pesos por kilo, 1.04 por ciento más de lo que costaba hace una semana; en tanto, en tiendas de autoservicio el alimento se vende en promedio en 13.68 pesos por kilo. 

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ciertos mercados de México los precios de algunos alimentos no han dejado de subir, como el caso del kilo de aguacate, que se vendió hasta en 140 pesos; el kilogramo de pechuga de pollo llegó a ubicarse hasta en 167 pesos; mientras que el kilo de huevo blanco se ofertó hasta un máximo de 52.50 pesos en ciertas zonas del país. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades piden reforzar medidas sanitarias en BC ante aumento de contagios

No se debe relajar y bajar la guardia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, no se debe relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos; 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada. 

Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe. 

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si estas vacunado con Sputnik V no te dejarán entrar a Estados Unidos

EU establece nuevos protocolos para viajeros del extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

A partir del mes de noviembre se modificarán algunas restricciones de viajes para quienes busquen ingresar a los Estados Unidos por medio avión, principalmente para las personas que ya se encuentran con el esquema de vacunación completa, sin embargo dichos cambios no aplican para quienes recibieron la dosis de Sputnik V.

El periódico Washington Post señaló que las nuevas medidas afectarán a los ciudadanos rusos que quieran visitar el país o turistas que recibieron la vacuna de origen ruso dentro de su territorio.

Comentan que esta decisión se debe a la baja aceptación que ha recibido el medicamente en otras naciones, la muy lenta entrega y traslado en los laboratorios; así como el rezago que ha sufrido en los últimos meses en comparación de las vacunas creadas en el occidente.

Las autoridades estadounidenses buscan que quienes ingresen al país solamente sean personas inmunizadas con vacunas de uso de emergencia aprobadas por la FDA y la OMS.

*Con información obtenida de Latinus

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Japón levantará estado de emergencia por COVID-19 después de 6 meses

Se considerará mantener aún algunas restricciones

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Japón planea levantar su estado de emergencia por el COVID-19, que afecta a 19 prefecturas, en todas las regiones al final de septiembre, informó el lunes el canal ​​NHK.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que discutió las medidas de flexibilización con los ministros relevantes el lunes y que buscará las opiniones de un panel de asesores del gobierno el martes.

"Tomaremos una decisión final sobre el asunto basándonos en los consejos y discusiones que tengamos con el panel de expertos del gobierno mañana", dijo a la prensa en la noche del lunes.

Si se aprueba, Japón quedaría libre de tales restricciones de emergencia por primera vez en casi seis meses.

Las medidas actuales requieren que los restaurantes cierren temprano y se abstengan de servir alcohol. Se ha pedido a la gente que evite las salidas no urgentes y que se abstenga de cruzar las fronteras de las prefecturas.

Incluso aunque finalice el estado de emergencia, las autoridades están considerando mantener algunas restricciones en su lugar, por temor a un aumento en las infecciones si el país se abre por completo, según los medios locales.

Tokio está evaluando limitar el horario de apertura de los restaurantes, por ejemplo, y solo permitir que se sirva alcohol en restaurantes preaprobados, informó ​​NHK.

Japón experimentó un aumento de casos durante el verano boreal, mientras luchaba por contener la contagiosa variante Delta del coronavirus, alcanzando un récord de 25.000 nuevas infecciones diarias. Sin embargo, ese número bajó en las últimas semanas y se registraron un poco más de 2.000 casos el domingo. Más del 57% de la población está ahora completamente vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |