Debido a que la marea del mar ha aumentado su nivel en los últimos años, la playa de Tijuana podría desaparecer.
El jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández, mencionó en distintas partes del mundo el nivel del agua ha aumentado los últimos años, so re todo en las entidades de Estados Unidos.
Además de Tijuana, zona en la que el mar ya consumió una parte considerable de la arena, dejando con poco espacio la playa. Lugar que es mayormente aprovechado en época de verano por los bañistas que acuden a refrescarse.
"A través de los años sobre todo en Estados Unidos, se ha visto que el nivel de agua ha estado subiendo y ha estado erosionando el área de acantilados", mencionó.
El jefe de los rescatistas acuáticos dijo que la erosión de los acantilados que hay en el mar está provocando esta afectación en la playa, además de otros factores climáticos.
"Si. Si, esta comiéndose, y no dudemos que en algunos años más no te podría asegurar en cuanto tiempo, pero si lo creo que pueda suceder. ¿Cuándo? no sabemos pero si nos hemos estado dando cuenta que las mareas a través de los años han estado más hacia arriba", apuntó Hernández.
Hernández explicó que el mar podría dejar de consumir cada día más la arena de la playa si el gobierno realizara una serie de estudios y acciones para evitar que el nivel del agua aumente cada vez más.
"Se tienen que hacer estudios para hacer cálculos de cuánto tiempo vamos a tener las mareas más arriba y estudios del suelo para ver si se pueden hacer algunas estructuras de ingeniería", declaró.