Un ''elefante blanco'', Ámbar Museo Interactivo
En el año 2007, las entonces autoridades del estado de Baja California, gestionaron y obtuvieron recursos para la construcción de un espacio que sería destinado especialmente a prevenir el consumo de drogas.
Entonces, como ahora, eran tiempos críticos, en los que la guerra de las bandas del narcotráfico y el narcomenudeo hacían de las suyas, generando miedo y terror en las calles, con miles de homicidios al año.
El gobierno municipal de Tijuana de ése entonces, donó terrenos del Parque Morelos para construir las instalaciones. Quedaron concluidas, con finos acabados y bella arquitectura, compuesta por domos, sin embargo, solo en algunas ocasiones se ha abierto al público (o se ha simulado hacerlo), porque en realidad siempre ha estado vacío y cerrado.
Actualmente las instalaciones se encuentran dañadas, en especial las exteriores, como la caseta de seguridad y el estacionamiento, donde se dio un hundimiento.
El edificio permanece ocioso, mientras afuera, hay miles de jóvenes en espera de un consejo, de una orientación, para no iniciarse en el consumo de las drogas.