Van contra depredadores sexuales en Baja California
El gobierno de Baja California envió al Poder Legislativo, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), una iniciativa que contiene una serie de reformas que harían posible castigar más severamente a quienes comentan el delito de pederastia, así como llevar un registro de los agresores.
Lo anterior lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano: “Esta reforma que avala e impulsa el gobernador Jaime Bonilla Valdez es la primera en su tipo en todo el país, no existe en la República Mexicana una legislación similar que establezca con Claridad las previsiones y sanciones que vamos a reglamentar; el Mandatario Estatal quiere mandar un mensaje muy claro a este tipo delincuentes y depredadores de que no vamos a permitir que comentan este tipo de ilícitos en nuestra entidad”.
Rodríguez Lozano dijo que, por primera vez esta reforma contempla un registro que contendrá los datos de las personas que cometan este delito, para que se combata y se castigue.
“Se propone que se considere que este delito sea imprescriptible, porque el daño que ocasionan a un niño en su espíritu, en su mente y en su dignidad trasciende desafortunadamente toda su vida y en algunos casos no llega ni siquiera a sanarse, por eso pensamos que puede ser un delito que no prescriba”, dijo el Titular de la SGG.
Y agregó: “No permitiremos que en Baja California se cometan ese tipo de delitos, ni por mexicanos, ni por ni mucho menos por extranjeros para eso son estas reformas, para qué se castiguen estos ilícitos de manera más vigorosa”.