Acumulan basura en delegación Otay Centenario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de una estrategia para evitar los basureros clandestinos, la delegación Otay Centenario permitió que varias toneladas de desechos fueran almacenados en su patio, el problema es que han dejado que pasen las semanas y no retiran estos materiales, lo que consideran los vecinos, es riesgo de generar fauna nociva en un área pública y además vecina de varios fraccionamientos y el Parque de la Amistad.

En las instalaciones es posible observar además vehículos propiedad del municipio abandonados, por lo que demandan un mejor uso de esas áreas.





Si habrá recolección de basura este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a las fuertes lluvias que se registran en la ciudad de Tijuana, la dirección de Servicios Públicos Municipales informó que continuará la recolección de basura.

"No vamos a suspender la recolección de basura, siguen los compañeros del departamento de limpia, siguen trabajando en su ruta normales con lluvia", detalló el titular de la Secretaría, Miguel Ángel Bujanda.

Además aprovechó para reconocer la labor de los elementos de servicios públicos municipales pues se encuentran trabajando bajo la lluvia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden no tirar basura en zonas prohibidas por encharcamientos e inundaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades municipales hacen un atento llamado a la población a que eviten tirar basura pesada, doméstica o escombro en zonas prohibidas sobretodo en temporada de lluvias. 

Durante el fin de semana que se presentaron fuertes lluvias, el exceso de basura que fue arrastrada por el agua y el escombro que fue tirado de manera irresponsable en la zona del pluvial en Gato Bronco colapsó, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población.



Falta de un proyecto integral de recolección de basura en Tijuana

200 toneladas de basura son generadas diariamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos.

“La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó.

Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática.

Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos. “La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó. Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática. Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.


Piden denunciar tiraderos en buzón ciudadano de WhatsApp

Reiteran a la ciudadanía la importancia de no dejar su basura en sitios públicos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU del Gobierno Municipal, afirmó que dicha coordinación y trabajo en conjunto con empresas y las familias residentes, a la vez que permiten mejorar sitios de uso común, se logra compartir una responsabilidad social.

Por ello, agregó, las brigadas municipales persisten en su labor y esta semana realizaron, entre otras actividades, el retiro de basura doméstica en las colonias Reforma, Lucio Blanco, Constitución y Villas de Siboney; la limpieza de camellones en los bulevares Benito Juárez y Guerrero; aparte de bacheado y mantenimiento en parques y áreas verdes.

c, mantener en buen estado vialidades, murales, playas y mobiliario urbano, entre otros espacios de esparcimiento, el funcionario pidió apoyo a los rosaritenses para denunciar tiraderos de basura o escombros irregulares usando el Buzón Ciudadano de WhatsApp (661) 1462413.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toneladas de basura en las playas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un promedio de 1.5 toneladas de basura diarias, el pasado mes de julio, hubo una recolección de deshechos que alcanzó los 42 mil 500 kilos, informó la autoridad municipal.  

Explicó el primer edil Armando Ayala Robles que el aumento de afluencia de paseantes en las playas del municipio, ha generado un incremento en el tonelaje de basura recolectada, pues sólo este mes de julio alcanzó las 48 toneladas. 

De acuerdo a datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el pasado mes de junio se recolectaron 37 toneladas.

El coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza manifestó que diariamente personal del área a su cargo, realiza labores de mantenimiento en distintas playas de la localidad, a fin de mantenerlas en buen estado.

“Efectuamos labores de mantenimiento y limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estas áreas naturales”, sostuvo