Anuncian obras para el puerto y terminal de cruceros

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La empresa operadora de terminales Hutchison Ports, anunció el inicio de obras de dragado en el puerto los próximos días, en el que se incluye la terminal de contenedores, Ensenada International Terminal (EIT) y la terminal de cruceros, Ensenada Cruiseport Village (ECV).

A través de un comunicado, se detalló, que las obras tendrán una duración aproximada de 14 días y una inversión total de 31.2 millones de pesos. En EIT el dragado se realizará en el Muelle 2, tendrá un volumen aproximado de 50 mil metros cúbicos, con una profundidad de -15.65 NBMI (Nivel Bajamar Media Inferior).

Asimismo, en ECV se realizarán 2 zonas con un volumen total aproximado de 51 mil metros cúbicos. Los trabajos se llevarán a cabo en Muelle 1 y Muelle 2, con una profundidad de -10.00m NBMI y -11.00m NBMI respectivamente.

La empresa, especificó en su comunicado, que la draga que realizará los trabajos es una tolva autopropulsada Shoreway. Cuenta con una capacidad de carga de 8 mil 350 toneladas, eslora de 97.50 metros, manga de 21.60 metros, profundidad máxima de dragado de 33 metros y una productividad estimada de 15 mil metros cúbicos diarios.

Estas obras permitirán recibir embarcaciones con un mayor calado lo que conlleva a un incremento en las oportunidades de mercado, impactando de forma positiva al sector industrial y turístico de la región.





Piden extremar medidas para navegación

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Para prevenir accidentes en el mar, además de cumplir con las regulaciones jurídicas, los usuarios de embarcaciones deben extremar precauciones durante recorridos de placer o de esfuerzo pesquero.  

 

Por ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), difundió que toda embarcación debe contar con un registro, de acuerdo con la actividad para la que fue adquirida, además de tener el equipamiento indispensable para una navegación segura.  

 

Todas las unidades flotantes, se comunicó, requieren equipos de radio comunicación, contra incendios, de amarras y fondeo, y de flotación, como es el caso de chalecos salvavidas.  

 

Estas disposiciones aplican para las embarcaciones menores de pesca ribereña comercial, recreativa o deportiva, así como embarcaciones mayores o aquellas que involucren recorridos placenteros.  


En caso de contingencia al navegar, quien necesite ayuda debe llamar al canal 16 de radio de banda marina, mismo que es internacional y que está a la escucha de cualquier reporte.



Atentan contra comandancia de policía en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana fueron atacadas a balazos las instalaciones de la delegación San Vicente, dio a conocer personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El reporte preliminar, refiere que oficiales registraron daños materiales en el inmueble, así como en una unidad móvil de la corporación, por lo que acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Por otra parte, durante la madrugada de este domingo 21 de febrero reportaron disparos de arma de fuego en la calle Segunda y avenida Ruiz, de la Zona Centro, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino lesionada, por lo que solicitan la presencia de la ambulancia, determinando paramédicos que no tenía signos vitales.

Además, en las inmediaciones de la unidad militar El Ciprés, se detonaron balazos contra un vehículo; según el reporte, ocurrió en la avenida Reforma y Bulevar Tecnológico, de la colonia Praderas del Ciprés, donde acudieron agentes municipales.

Se localizó a un masculino que con apoyo de paramédicos fue trasladado a un nosocomio, motivo por el cual fue acordonada el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Dos asesinados en hechos distintos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos asesinatos más se suman a la estadística de este mes en el puerto.

La DSPM reportó que la tarde noche del 17 de febrero, había al parecer, un hombre herido por disparo de arma de fuego en la avenida Riveroll y calle 14, de la Zona Centro, donde se dirigieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el llamado al observar a un masculino con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, determinando el personal paramédico que no tenía signos vitales.

Por otra parte, en las calles Principal y Tortuga, del fraccionamiento Montemar, otro hombre fue atacado a balazos por lo que acudieron agentes municipales.

En el sitio los oficiales encontraron a dos masculinos, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a nosocomios, informándose posteriormente que uno de los individuos quedó sin signos vitales. 

Los efectivos municipales acordonaron el lugar del reporte y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Harineras apestosas de Ensenada siguen cerradas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la presentación mañanera en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, la Secretaría de Economía dio a conocer que ha habido avances en el combate a la contaminación que generan empresas harineras de pescado asentadas en el Parque Industrial Fondeport de Ensenada.

Se han realizado 28 visitas y reuniones de trabajo.

Funcionarios de la Secretaría de Economía enfatizaron en que “no percibimos ya esos malos olores, aunque se reconoce que no hemos eliminado el problema al cien por ciento. Se generaron multas, siguen clausuradas empresas y así van a seguir, en tanto no puedan invertir.

“Puede oler, lo que no debe es apestar”, concluyó la presentación sobre el tema.



Prolongarán suspensión de cruceros hasta septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras el  anuncio que este día realizó la línea naviera Carnival, de que continuará la suspensión de arribo de cruceros hasta el mes de septiembre, se reforzarán las estrategias que permitan atraer más turistas por la vía terrestre.

Así lo comunicaron autoridades municipales, pue las restricciones es un duro golpe para la economía local y se deben de tomar medidas para mitigar las afectaciones a este importante sector de nuestro municipio. 

Se indicó que es importante generar estrategias de todo tipo, que permitan mitigar los efectos adversos en la economía, así como coadyuvar para que se logre mitigar la propagación del virus, que permita a Baja California salir del semáforo epidemiológico en color rojo. 

Cabe señalar que han dejado de arribar cruceros desde el pasado 14 de marzo de 2020, por el inicio de la pandemia por el COVID-19.

Desde marzo de 2020 se estima que dejaron de atracar cerca de 215 arribos de cruceros turísticos, lo que dejó una contracción de derrama económica de los 41 millones de dólares, solamente derivados del gasto promedio de los turistas, más el gasto de la tripulación y los derechos portuarios de atraque.



Apuestas Deportivas en Linea Betway