Atentan contra comandancia de policía en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana fueron atacadas a balazos las instalaciones de la delegación San Vicente, dio a conocer personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El reporte preliminar, refiere que oficiales registraron daños materiales en el inmueble, así como en una unidad móvil de la corporación, por lo que acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Por otra parte, durante la madrugada de este domingo 21 de febrero reportaron disparos de arma de fuego en la calle Segunda y avenida Ruiz, de la Zona Centro, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino lesionada, por lo que solicitan la presencia de la ambulancia, determinando paramédicos que no tenía signos vitales.

Además, en las inmediaciones de la unidad militar El Ciprés, se detonaron balazos contra un vehículo; según el reporte, ocurrió en la avenida Reforma y Bulevar Tecnológico, de la colonia Praderas del Ciprés, donde acudieron agentes municipales.

Se localizó a un masculino que con apoyo de paramédicos fue trasladado a un nosocomio, motivo por el cual fue acordonada el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Conductor provoca persecución, ataca a policías con machete y termina baleado

Se reportó una riña entre particulares que terminó en una agresión a elementos de seguridad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Un policía disparó a un hombre tras una persecución por calles del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, luego de que éste presuntamente lo agrediera con un machete. 

El hecho comenzó con una discusión entre dos personas en donde el conductor de una unidad particular presuntamente atropelló a un motociclista en la colonia Cantores. 

El operativo 

Posteriormente el hombre se dio a la fuga cuando policías llegaron al lugar, lo que ocasionó una persecución en la zona hasta que los uniformados le dieron alcance y le cerraron el paso en el bulevar central. 

Algunos testigos reportaron que el presunto infractor sacó un machete y agredió a los policías ocasionando una trifulca en el lugar; minutos después uno de los policías sacó un arma y le disparó. 

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital; sin embargo, minutos después confirmaron su deceso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla preocupado por el desacuerdo de Ayuntamientos por municipalizar el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez considera sumamente preocupante que algunos Ayuntamientos estén en desacuerdo por la municipalización del agua. 

"Sabemos de la operación clandestina que están haciendo ciertos grupos y partidos por obstaculizar la operación del agua de los municipios" expresó Bonilla

Una vez más el mandatario reconoció al Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

"Tenemos un alcalde en Ensenada que tiene el valor para decir lo que es bueno, no se deja intimidar por presiones políticas, operaciones mezquinas que hubo de último momento por cambiar el voto" manifestó 

Por su parte, Ayala Robles indicó que fue una solicitud de la población y ahora el compromiso es cumplir con las peticiones de la ciudadanía. 

"Sabemos que hay muchos intereses detrás de la operación del agua" expresó Ayala 

Bonilla Valdez señaló que una vez que termine su administración continuará informando de lo que sucede en la región a través de editoriales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada en riesgo de regresar a coloración amarillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tijuana y Ensenada son las ciudades que están por arriba de 1 en tasa de reproducción efectiva de COVID-19 en Baja California, lo que preocupa a la Secretaria de Salud.

Este día, Ensenada registra 1.99 y Tijuana 1.25, de continuar con una incidencia alta, Ensenada podría regresar a coloración amarillo, aseguró el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"Tenemos que no relajar las medidas, si Ensenada sigue con una tasa de reproducción efectiva alta, casos activos altos y su incidencia empieza a subir el siguiente paso de Ensenada es pasar de verde a amarillo" expresó 

El titular de salud visitó este jueves el Hospital General de Ensenada e indicó que se encuentran 5 pacientes intubados a causa del COVID-19.

Por lo tanto, pide a la población no relajar las medidas sanitarias para que el estado no regrese a coloración amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19.



Se suman elementos a policía municipal de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Seis elementos nuevos se suman a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes son recién egresados y formarán parte de la policía municipal de Ensenada, confirmó el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González.

Indicó que, los nuevos integrantes, son egresados de la generación XXXVIII del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria ubicado en la ciudad de Tecate, donde llevaron a cabo su capacitación integral, conformada por tres mujeres y tres hombres que serán asignados a las áreas correspondientes.

La finalidad de la DSPM, dijo, es contar con elementos que hagan respetar la ley, pero al mismo tiempo, demuestren a los habitantes cercanía, calidez y respeto en el ejercicio de sus funciones. 

“En el cumplimiento de la normatividad que rige a nuestra institución, es importante tener presente que respetar y promover nuestra formación, portando con orgullo el uniforme”, finalizó.



Mujer Policía de Rosarito, lesionada tras interceptar a asaltantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este domingo, un agente de la policía municipal resultó lesionado tras interceptar a presuntos asaltantes.

Alrededor de las 07:27 horas, los agentes acudieron a la calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro, debido a que en el lugar una oficial había sido herida por arma de fuego.

Ya que elementos de la SSC al intervenir a un vehículo tipo sedan de color gris, marca Toyota con placas de circulación del Estado de California, mismo que momentos antes había participado en un robo con violencia en la negociación denominada “Santa Lucio”.

Los elementos le marcaron el alto a dicho auto, una vez que el conductor detuvo la marcha, descendieron dos hombres uno de ellos vestía pantalón azul, sudadera y tennis de color negro, mientras que el otro vestía pantalón negro, sudadera gris y una mochila café, ambos descendieron del auto de manera violenta. 

Uno de los sujetos empuñaba un arma de fuego, lanzándose contra una Oficial y realizando dos disparos hacia la misma, logrando herirla en el hombro, mientras que el otro hombre agredió físicamente al otro agente quien se encontraba solicitando el apoyo de unidades al lugar. 

Al llegar al lugar las unidades de apoyo, los uniformados lograron ubicar el vehículo antes mencionado y abordo del mismo dos hombres con las características descritas por los policías agredidos.

Los elementos se aproximaron al auto, y mediante comandos verbales les indicaron a los hombres salir del vehículo quienes traían consigo un arma de fuego.

Por lo anterior, los oficiales realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Kevin N., de 25 años de edad, y Mario N., de 51 años de edad, para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado.