Caos vial por obras de la CESPT en acceso a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana en la carretera de Playas de Tijuana hacia el centro de la ciudad se presenta tráfico lento. 

Las obras corresponden a la instalación de 400 metros de tubería, por lo tanto se tuvo que reducir un carril en cada sentido a la altura de la colonia Los Laureles. 

Este sábado el tráfico está a vuelta de rueda en ambos sentidos y que podría seguir presentándose debido a que la CESPT trabajará en la zona durante dos meses.





Salió el sol y se llenó Playas de Tijuana, hasta 100 pesos por estacionamiento

Los aforos permitidos cambian a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese al aumento de casos de COVID-19 en Baja California, la ciudadanía continúa asistiendo a espacios públicos aunque se encuentren aglomeraciones.

Este domingo con las altas temperaturas que se presentan en la región, personas decidieron acudir a Playas de Tijuana para disfrutar el día caluroso frente a las olas del mar.

De acuerdo a un encargado de estacionamiento, los espacios se cobran entre 80 y 100 pesos el día por estacionarse, y días como este fin de semana les ha favorecido económicamente por el gran número de asistentes. 

Cabe recordar que a partir de mañana habrá nuevas restricciones en actividades de la región.


Puedes consultar los nuevos aforos en Conoce las nuevas restricciones de actividades en BC



Poca afluencia de visitantes a playas

A pesar del clima, hay siguen entrando bañistas al mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el arribo del otoño, las playas de Tijuana registran una disminución importante de visitantes, sin embargo, los salvavidas siguen vigilantes para evitar incidentes qué lamentar.


Durante el verano llegaban a ser hasta 8 mil bañistas, sin embargo, con el descenso de la temperatura y la presencia de días nublados, los visitantes a la playa de la ciudad no llegan ni a los mil.


Los visitantes acuden más a los restaurantes, bares y cafés a consumir alimentos y bebidas, y desde un lugar más cómodo, disfrutar de la vista.


Aún así, los salvavidas indicaron que se mantienen alerta porque aún sigue entrando bañistas al mar, a quienes hacen recomendaciones para evitar algún hecho que lamentar.



Cerrarán playas de Tijuana por derrame de aguas residuales

Derivado de un fallo en el equipo de bombeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana anunció que se llevará a cabo un cierre preventivo de la zona de las playas tras un derrame de aguas residuales derivado de una falla del suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento de Playas de Tijuana.. 

En dichas instalaciones se lleva a cabo el bombeo de aguas residuales y es denominada como “Cárcamo de bombeo de aguas negras Playas”. Al quedarse fuera de operación, se provocó un derrame de aguas residuales en la playa. Cabe mencionar que esto ocurrió únicamente mientras entraba en operación el generador de energía eléctrica de emergencia, con el que cuenta la instalación. 

Dicho generador estuvo operando hasta que se restableció el suministro, por parte de la CFE. La autoridad municipal destaca que, aunque el derrame se infiltró en la arena de la playa, y por lo tanto no se mezcló con el agua del mar, es importante tomar medidas precautorias para proteger la salud de los ciudadanos.

Las autoridades municipales exhortan a la población a seguir las instrucciones correspondientes, hasta nuevo aviso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se le adelantan a COFEPRIS y cierran Playa Hermosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que diera a conocer COFEPRIS información sobre la contaminación en Playa Hermosa, el Gobierno de Ensenada ha determinado proceder al cierre temporal para actividades recreativas en el mar en esta zona de playa.

Aunque aún no se ha dado la notificación de forma oficial por la autoridad correspondiente, tras una publicación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se alerta que las aguas de Playa Hermosa están fuera de la norma.


Por ello, es que se decide cerrar esta playa como medida preventiva para los usuarios.

La información publicada por Cofepris establece que Playa Hermosa rebasó los límites establecidos por la metodología de número más probable (NMP), 200 NMP/100 mililitros de enterococos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

Personal del Gobierno de Ensenada ya se puso en comunicación con las autoridades correspondientes para que en conjunto con el Comité de Playas Limpias se tomen las acciones pertinentes



Más de 5 mil bañistas en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin incidentes mayores, se mantuvo este fin de semana el área de Playas de Tijuana, donde más de 5 mil bañistas acudieron a recrearse, aprovechando el buen clima.

Así lo expuso el Jefe de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Municipal, Juan Hernández, quien mencionó que al menos este domingo, la afluencia de visitantes superó las 5 mil personas, aún así, se espera que una vez que inicie el período vacacional oficial, el número de asistentes pueda incrementarse hasta 7 mil.

Indicó que con la presencia de 20 salvavidas bien equipados y capacitados, ubicados a lo largo de la costa, desde el malecón, hasta el área del Vigía, han mantenido una vigilancia sin que hasta el momento se reporten incidentes, al menos nada que haya puesto en peligro la vida de ninguna persona.

Juan Hernández agregó que de igual manera, las personas han atendido las recomendaciones de los salvavidas, lo que permite mantener la seguridad de los visitantes al área costera de Tijuana.

Finalmente, exhortó a las personas que tengan contemplado acudir a la playa, tomen todas las medidas precautorias, así como atender las recomendaciones que hagan los salvavidas, y siempre estén pendientes de niños, adultos mayores y mascotas, para evitar situaciones de riesgo para los miembros de sus familias. (scg)