Sin incidentes mayores, se mantuvo este fin de semana el área de Playas de Tijuana, donde más de 5 mil bañistas acudieron a recrearse, aprovechando el buen clima.
Así lo expuso el Jefe de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Municipal, Juan Hernández, quien mencionó que al menos este domingo, la afluencia de visitantes superó las 5 mil personas, aún así, se espera que una vez que inicie el período vacacional oficial, el número de asistentes pueda incrementarse hasta 7 mil.
Indicó que con la presencia de 20 salvavidas bien equipados y capacitados, ubicados a lo largo de la costa, desde el malecón, hasta el área del Vigía, han mantenido una vigilancia sin que hasta el momento se reporten incidentes, al menos nada que haya puesto en peligro la vida de ninguna persona.
Juan Hernández agregó que de igual manera, las personas han atendido las recomendaciones de los salvavidas, lo que permite mantener la seguridad de los visitantes al área costera de Tijuana.
Finalmente, exhortó a las personas que tengan contemplado acudir a la playa, tomen todas las medidas precautorias, así como atender las recomendaciones que hagan los salvavidas, y siempre estén pendientes de niños, adultos mayores y mascotas, para evitar situaciones de riesgo para los miembros de sus familias. (scg)