Conducen armados: Choferes de DiDi
Debido a la cantidad de veces y frecuencia con la que los han intentado asaltar y muchas veces logrado, diversos choferes de la plataforma DiDi viajan armados no necesariamente con un permiso para portar armas, tal es el caso de Nolberto Ramírez, quien ha sufrido ocho intentos de asaltos, dos confirmados "a punta de pistola" y 3 emboscadas.
"Con los dos primeros asaltos aprendí que se siente, el cuerpo avisa, segundos antes de un ataque, se siente como una punzada debajo del ombligo que recorre todo el cuerpo" mencionó Ramírez.
Comenta que en las emboscadas se ha visto en la necesidad de tomar caminos peatonales como calles, donde para el lo primordial es cuidar de su vida y que ni una sola vez a salido lastimado algún tercero.
"Cuando sufrí la segunda emboscada que fue en la Sánchez Taboada, acelere y me fui por el patio de una casa, no había nadie, nunca ha estádo ninguna persona cerca, son a altas horas de la noche" comentó el chofer.
Señaló que al igual que diversos compañeros, debido al peligro al que se exponen se han visto en la necesidad de portar un arma de fuego, comenta que quizá no de una manera legal ya que no tiene el tiempo requerido para llevar acabo los procesos, pero que por el momento llevan a cabo la recolección de requisitos.