Continúan aglomeraciones en mercados sobre ruedas
Pese a la condición de semáforo naranja en la que se encuentra la ciudad, los ciudadanos continúan aglomerándose en los mercados sobre ruedas, sin prestar atención a las medidas sanitarias preventivas ante el COVID-19.
En esta etapa del semáforo se permite sólo el 50% de aforo en lugares con capacidad para 500 personas y un 65% de ocupación en lugares como centros deportivos y albercas sin embargo los mercados están ubicados al aire libre en las calles y las personas se concentran en los puestos.
En el mercado sobre ruedas de la Colonia Tres de Octubre, los negocios de comida volvieron a reabrir su espacio de comedores sin respetar la sana distancia y brindar gel antibacterial.
La Secretaría de Salud de Baja California hace unos días apuntó a que no se abrirán de momento bares y antros, ya que no era el momento ideal para abrir estos aforos y comercios para evitar aglomeraciones y propagación de contagios, sin embargo hay otros giros como los sobre ruedas que no tienen un límite de capacidad de personas.