Detienen a 128 personas en últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 128 personas en las últimas 24 horas, de las cuales 122 fueron por faltas administrativas y seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos.

Las detenciones que derivaron en puesta a disposición fueron por: delitos contra la salud; robo y daños a comercio; hechos de tránsito; y orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado.

Agentes municipales aseguraron un total de: 13 envoltorios al parecer con cristal, un envoltorio al parecer con mariguana y tres cajas con cerca de una centena de producto comestible enlatado.

En los filtros aleatorios con alcoholímetro que se instalaron en distintos puntos de la ciudad, fueron detenidas seis personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, mismas que fueron apercibidas por el juez calificador en turno por la infracción cometida.

También se desarrollaron operativos conjuntos con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional en las delegaciones: Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas, en los que 32 personas fueron detenidas por faltas administrativas.





Detienen a adolescentes por disparar balas de gotcha a peatones en Querétaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una llamada al 911 puso en alerta a policías del municipio de Querétaro por la presencia de un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha en inmediaciones de Juriquilla.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por estos hechos 7 adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico por policías de la SSPMQ.

“Minutos después del reporte se realizó la detención de las personas, asimismo, se aplicó la sanción correspondiente al conductor del vehículo en el que viajaban, de acuerdo al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro”.

Los jóvenes fueron captados en video cuando, a bordo de una camioneta de lujo, dispararon balas de goma en contra de un peatón en Juriquilla, Querétaro.

En las imágenes se observa el momento en que sacan las pistolas de gotcha y apuntan a una persona que camina sobre la acera.



Encuentran muertos a los 2 jóvenes presuntamente detenidos en Sonora

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía Estatal de Sonora dio a conocer que los jóvenes Martín Antonio, de 23 años y José Antonio, de 24, fueron encontrados sin vida la mañana de este 30 de agosto. Los familiares de las víctimas responsabilizan a la Secretaría de Marina.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de los cuerpos fue cerca de la carretera Libramiento Federal Guaymas-Hermosillo, a la altura de la capilla de la Santa Muerte.

“Además de la identificación visual, personal de servicios periciales realizó pruebas dactiloscópicas para corroborar las identidades. Ambos fueron localizados alrededor de las 05:40 horas”, informó la fiscalía.

El 26 de agosto, familiares de las víctimas bloquearon la carretera para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes.

De acuerdo con lo dicho por la madre de Antonio, su hijo se contactó con ella y le dijo que había sido detenido por la Marina. Después ya no supo nada de él.

Las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre la presunta detención de los jóvenes por parte de elementos de las fuerzas armadas.

En las últimas semanas Sonora ha vivido una ola de violencia. Durante el primer semestre del 2022 se registraron mil 58 homicidios . Del total, 876 han sido homicidios dolosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.



Detienen en San Diego a mexicalenses en operativo contra lavado de dinero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades federales norteamericanas revelaron la identidad de una red de lavadores de dinero, entre los que destacan mexicalenses.

Dijeron haber asestado un duro golpe a una red internacional de delincuentes con sede en el Valle Imperial, que tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación”, dijo el fiscal Randy Grossman, durante conferencia de prensa en la que dio a conocer el arresto de 21integrantes de una organización, 14 de ellos de Mexicali.

Los mexicalenses detenidos son Ricardo Valenzuela Gale de 25 años, Adriana Elizabeth Valenzuela Gale de 28, Gerardo Silva de 33, Robert Anzaldo de 28, Diana Brenda Rodríguez Sández de 23, Christian Fernández de 29, Julia Vianney Suzao Quirino de 23, Adrian Rosett Velásquez de 23, Shantal Maciel de 34, Nessie Aizu de 28 y Erik Galaviz de 30.

Bajo custodia federal están David Durán Rivera de 35años y José Luis Vargas Espinosa de 30, también se informó que están tras de la huella de Derian Servín Díaz de 25 años, César Enrique Cantú de 29 y Axel Guadalupe de 20, a todos ellos se les acusa del blanqueo más de 32 millones de dólares y enfrentan condenas de hasta 20 años de prisión.

La captura de estas personas sospechosas de pertenecer a dicha célula delictiva se llevó a cabo el martes en San Diego, Calexico y Bakersfield, se dijo que igual les lavaban dinero a operadores del Cartel de Sinaloa y a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación, su sede estaba en el Valle Imperial.

Los fiscales identifican a Ricardo Valenzuela Gale, un joven de 25 años y residente de Mexicali, como uno de los líderes de esta organización lavadora de dinero en Imperial Valley, los otros 28 acusados eran mensajeros o titulares de cuentas bancarias donde depositaron grandes cantidades de dinero.

Con información de Radio Patrulla