Drenan y limpian lago de Parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, SIMPATT limpio, dreno y realizó un saneamiento al lago de 20 mil metros cúbicos, ubicado dentro del Parque Morelos que llevaba décadas sin ser limpiado, extrayendo los peces, tortugas y patos y trasladándolos a una ciénega.


"El saneamiento de un lago como este son aproximadamente 20 mil metros cúbicos de agua, tenemos semanas vaciando" comento el director de SIMPATT Moisés López Smith "Vaciado el lago lo que sigue es empezar a limpiarlo, se va a limpiar a través de una retro excavadora y trasladaremos el sedimento que es muy bueno tiene muchos nutrientes que se trasladará al área de viveros para mezclarlo con tierra fértil, sirve mucho para las plantas " señaló. 


Manifestó que el llenado del lago será lento a través de una bomba que conectarán a un pozo de agua que se tiene, con una profundidad de 100 metros y que se encuentran reparando esa tubería, en el lugar están trabajando alrededor de 10 colaboradores entre personal del zoológico y parque.





Parque Morelos y Parque de la Amistad cerraran los días Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los parques más visitados en la ciudad de Tijuana cambiarán sus días de operación, quedando el horario y días de martes a domingo en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Estos cambios se llevarán a cabo, ya que se pretende brindar mantenimiento a las instalaciones para contar con mejores espacios a los visitantes.

Estos cambios cobrarán efecto a partir del día 4 de julio, en donde se les hace una invitación a la ciudadanía la cual asista a las instalaciones mantener limpio y cuidar los espacios.



VIDEO: Lago invadido de sargazo; temen afectación a la salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Visitantes del Parque de la Amistad en Tijuana, se han encontrado con una desagradable sorpresa: casi la mitad del lago está cubierto por sargazo.

El pasado nueve de marzo fue necesario cerrar las instalaciones, municipales, durante dos semanas, debido a un derrame de aguas contaminadas.

El líquido habría procedido de una planta industrial vecina.

Especialistas afirman que será necesario retirar el sargazo mecánicamente, para evitar que se pudra y provoque malos olores.



La víbora de cascabel de doble nacionalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al tratar de abrir la puerta del Parque de La Amistad en Playas de Tijuana, que divide la frontera México y Estados Unidos, ¡oh sorpresa! una pequeña víbora de cascabel, la mitad de su cuerpo en territorio mexicano y la otra en el norteamericano.

Y arrancó el asombro de los presentes, ciudadanos de lado mexicano y agentes de la patrulla fronteriza de lado estadounidense, y nadie quería agarrarla.

Entonces, de lado mexicano, un joven la agarró de la cabeza y ahí la trajo un rato y gente le tomaba fotos.

Esto sucedió la tarde del miércoles de la presente semana, incluso, muchos ciudadanos creyeron que se abrió esa puerta del muro que divide Estados Unidos y México, por el lado de Playas de Tijuana, para sacar a la víbora de cascabel de doble nacionalidad.

Y no fue así, esa puerta fue abierta por los agentes de la patrulla fronteriza para cruzar a México a un joven surfista tijuanense que una ola se lo llevó a lado norteamericano.

Diego, de 19 años, surfeaba en Playas de Tijuana y quiso tomarse una selfie, pero una ola lo arrastró a mar estadounidense y unos agentes de la patrulla fronteriza se dieron cuenta.

Fue rescatado de las olas y abrieron la puerta del Parque de La Amistad de Playas de Tijuana para cruzarlo al lado mexicano, incluso un agente de la patrulla fronteriza le dio una palmada al despedirse de Diego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Solo permitirán el 75% de aforo en parques Morelos y de la Amistad

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), anunció la reducción de su aforo al 75% a partir de este lunes, en el Parque de la Amistad y Morelos, mientras que el semáforo de riesgo epidemiológico permanezca en color amarillo y las autoridades de salud así también lo determinen.

La Directora del SIMPATT, Azahel Mercedes Puente Camarena, indicó que el propósito es brindar espacios de sano esparcimiento y recreación a los tijuanenses, pero sobre todo, sin ponerlos en riesgo, aseguró.

Por lo que a partir de este lunes, el ingreso a los Parques Morelos y de la Amistad, se mantiene en un horario de 6:00 de la mańana a 7:00 de la tarde de lunes a domingo, cumpliendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

También se mantendrá la renta de los kioscos y asadores en ambos parques, respetando las medidas antes señaladas, requisitos indispensables tanto para su ingreso, como su permanencia en los espacios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Abre Simpatt parque de la Amistad tras verificar seguridad para usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) informa que las instalaciones del parque de la Amistad se abrirán al público a partir de este sábado 22 de mayo, al confirmar que no existe riesgo para los usuarios.


La determinación se tomó al conocer los resultados de los estudios efectuados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) , que establecen que el residuo liquido que ingresó al lago del parque de la Amistad no es corrosivo, reactivo, inflamable o tóxico.


Dicho muestreo al agua del lago se realizó para verificar que no existieran concentraciones de oxigeno disuelto que pudieran generar mortandad de los organismos que viven en ese hábitat artificial.


 El objetivo principal del Simpatt durante los 13 días de cierre fue siempre garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, así como la seguridad de flora y fauna de este pulmón, monitoreando constantemente el buen estado físico de las especies.


Asimismo, se llevaron a cabo trabajos profundos de limpieza y mantenimiento en general y se mejoró el agua con un tratamiento biodegradable llamado mazzal.


Durante los días posteriores, como parte de las acciones conjuntas, la CESPT continuará analizando la concentración de oxigeno para verificar que se mantenga en niveles óptimos para la vida acuática y descartar riesgo para los visitantes.