En crisis Bomberos de Rosarito, por falta de equipo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

La Asociación Pro Bomberos-Rosarito con pretextos inaceptables ha estado negándose a entregar el recurso recaudado durante el 2020. 

El recurso está destinado, específicamente para la compra de un compresor para llenar de aire comprimido, toda vez que Bomberos- Rosarito, carece de este importantísimo equipo que es utilizado como parte del equipo personal en incendios y tienen que trasladarse a Tijuana a llenarlos.

Sin embargo Brizia N, supuesta encargada de los recursos del Patronato fue a Tijuana, junto con elementos de bomberos a negociar con el proveedor incluso comprobaron que el equipo está en óptimas condiciones y certificado por especialistas cuenta con las especificaciones requeridas.

El valor del motor usado es de 220 mil pesos más el valor agregado.

Un plus es que además en cuanto lo obtengan, vendría un experto de Estados Unidos a capacitar a los bomberos en su uso.

La entrega del recurso son ciento treinta mil pesos, y sería la entrega directamente al proveedor Brizia N y el presidente de la Asociación Pro Bomberos Paúl Corona. No entienden la necesidad y urgencia que tienen los elementos del H. Cuerpo de Bomberos. 

“Se entiende perfectamente, que quieren hacer la entrega formal y lucirse con la foto pero desde el año pasado, en dos eventos según ellos solo lograron reunir 130 mil pesos incluyendo un donativo de 57 mil pesos de la fábrica Hyundai”, reveló uno de los elementos.

La cámara térmica, que presumen haber comprado, es mentira, fue donada por un bombero norteamericano. Y a la hora de la entrega a bomberos llegaron los del Patronato y se la llevaron dizque a comprarle baterías, pero pasó mucho tiempo antes que la entregaran.

 El temor de los bomberos, es que alguien más venga y se lleve el equipo destinado y negociado para Rosarito, por la falta de recursos. 

De acuerdo al proveedor, tenía tres equipos, uno lo compró el Estado de Tabasco, y Veracruz está negociando otro. 

Contemplando, la palabra de los jefes de Bomberos y el Patronato, aun los sigue esperando, pero si se tardan más lo tendrá que vender al mejor postor. Y Bomberos de Rosarito se quedaría sin su equipo.

Urgen que entreguen los recursos que pertenecen a Bomberos mismos que arriesgan su vida por la de otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Atiende Salvavidas a 300 bañistas el fin de semana en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La División de Rescate Acuático del Gobierno Municipal ha intensificado sus recorridos de supervisión durante este fin de semana, atendiendo a más de 300 visitantes.

Con la llegada de aproximadamente 5 mil turistas a la región, incluyendo a los jóvenes que aprovechan el 'Spring Break' para disfrutar de las playas, el personal capacitado de la División de Rescate Acuático se encuentra en constante vigilancia para prevenir cualquier situación de riesgo.

Las torres salvavidas estratégicamente ubicadas en la zona son parte de las medidas preventivas implementadas para garantizar la integridad física de las y los bañistas.

Recomiendan a los visitantes seguir las indicaciones de los salvavidas y en caso de emergencia, comunicarse a través del botón de alerta ciudadana SOS_RR o llamar al número de emergencias 9-1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arriban buques mexicanos a Cuba para ayudar a extinguir incendio industrial

Compartir en:

El Universal,  Cuba, La Habana, 

Dos buques mexicanos arribaron este martes a Cuba para auxiliar en las labores para extinguir el gran incendio industrial en un parque de depósitos de combustibles en Matanzas (occidente).

Las embarcaciones arribaron esta mañana a la ciudad, según confirmó el Ministerio de Exteriores de la isla (Minrex).

Las naves que han llegado a la isla son: Libertador, de la Secretaría de Marina mexicana, y el Bourbon Artabaze, una nave privada contratada por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El segundo atracó en la bahía de Matanzas cerca de las 9.30 local y está especializado en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras, según confirmaron a EFE fuentes de la compañía mexicana.

El buque Libertador transportó un helicóptero que también brindará apoyo en las labores de extinción.

La delegación mexicana, que comenzó a llegar desde el sábado en la noche, está integrada por 63 elementos del ejército -entre ingenieros, médicos y rescatistas-; 4 aeronaves de la fuerza aérea del país norteamericano y 20 ingenieros de Pemex, según una nota de prensa conjunta de la Secretaría de Defensa Nacional y la petrolera.

Este lunes también empezó a funcionar una potente bomba hidráulica instalada por especialistas de Venezuela y México con espuma antiincendios para extinguir incendios.

A diferencia de la jornada anterior, el fuego comienza a ceder y el humo se ha ido disipando. Esto ha permitido que los equipos especiales puedan volver a acceder a las inmediaciones del incendio.

Hasta el momento, se ha confirmado el colapso de dos tanques con capacidad de 50 mil metros cúbicos de combustible cada uno. 



Hombre muere tras ser atropellado en la colonia El Pípila

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Bomberos Tijuana atendió 26 reportes en un lapso de 12 horas en el que destacan 3 hechos donde lamentablemente una persona perdió la vida. 

En el primer hecho, una persona del sexo masculino de 55 años de edad falleció luego de que fue atropellado en la colonia El Pipila. 

Más tarde se registró un incendio en una casa habitación de madera que presuntamente era un picadero, el lugar ubicado en la zona norte sobre la Avenida Internacional presentó daños totales y no hubo personas lesionadas.

Por último, destacó el incendio de una vivienda ubicada en la colonia Divina Providencia que resultó con daños totales en un piso de la casa sin personas lesionadas.



Bomberos cortan anillo en dedo ya hinchado y se vuelve viral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Bomberos de Playas de Rosarito actuaron quirúrgicamente y cortaron con mucha precisión un anillo en el dedo meñique (mano izquierda) que obstruía la circulación sanguínea y había provocado una severa inflamación, en la mano del señor Carlos, de 67 años de edad. 


Esta es una muestra del profesionalismo de los paramédicos que están preparados para cualquier emergencia médica. En este caso identificaron el conocido médicamente como "Síndrome Compartimental" 


El "Síndrome Compartimental" es un aumento de presión arterial que aprisiona los vasos sanguíneos lo que produce una caída considerable en la aportación sanguínea y daño en los músculos y nervios. 


En las instalaciones de bomberos llegó Don Carlos cuando eran las 14:15 horas de este lunes para solicitar auxilio. Los paramédicos notaron que este problema médico ya contabilizaba un promedio de 15 días. Sin más procedieron a liberar la obstrucción con mucho cuidado y empleando su experiencia para cortar el anillo metálico. 


Esta es una muestra de la capacitación que tienen nuestros paramédicos pero también de su capacidad altruista ya que la intervención de emergencia no le costó un solo centavo al afligido hombre que explicó: "yo pensaba que la inflamación se me quitaría con el tiempo, pero al contrario cada vez empeoraba más".



Vecinos se ponen las pilas y donan bombera para su comunidad

Dará servicio a las delegaciones Carranza y los Algodones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, recibió de manos del comité de Vecinos de la colonia Carranza, un donativo consiste en una Bombera y una Ambulancia unidades que darán servicio a las delegaciones Carranza y los Algodones.

La presidenta Municipal Norma Bustamante informó que este donativo es producto de la solidaridad de los vecinos, comerciantes, productores locales y empresarios que participaron en las actividades organizadas para recolectar los fondos para conseguir las unidades. 

Por su parte representantes del Comité de Vecinos de la Estación Carranza, dieron a conocer que la Bombera requirió de una inversión de $16,500 dólares, para lo cual se realizaron diversas actividades durante los meses de abril a septiembre. 

Por otra parte, la ambulancia será entregada en la estación de bomberos de los Algodones y tuvo un costo de $228,267 pesos, y fue adquirida con el donativo de 2 pesos en cada recibo de pago del Ayuntamiento.

Al respecto Norma Bustamante indicó que uno de sus prioridades al frente del Gobierno Municipal es mejorar e incrementar la infraestructura, vehículos y equipo del Cuerpo de Bomberos, para lograr un mejor desempeño, seguridad y para reducir los tiempos de respuesta. 

Recordó que en días pasados se entregó de cheque como resultado de la carrera "Sin esfuerzo, no hay progreso", con la colaboración de Esjude, Ray Wilson y Family Fitness. 

Además, después de 15 años, se cuenta nuevamente con ambulancia en el poblado El Faro, en la estación 21 de Bomberos, con la colaboración del Comité Ejidal y personas del ejido Cucapah.

De igual manera, fueron certificados 13 bomberos como técnicos en materiales peligrosos por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, y siguen los trabajos para implementar programas de capacitación continua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |