Engañan a adultos mayores para ir a vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unos días de haber iniciado la vacunación contra COVID-19 en la zona sur de Ensenada, se ha alertado a los adultos mayores para que no se dejen engañar y sean llevados a las delegaciones a inyectarse.

El delegado regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia informó que se ha detectado que engañan a adultos mayores, diciéndoles que los van a trasladar, lo cual es falso.

“Están trasladando de la zona urbana a delegaciones, por medio de mensajes que se han generado en redes sociales, donde un grupo de personas, desinforman y les dicen que vayan a delegaciones. Nosotros estamos apegados al plan nacional de vacunación”, dijo.

Asimismo, comentó que de acuerdo a lo que establece dicho plan, se comenzará en la zona sur y posteriormente, en la ciudad; han llegado reportes que hay quienes han lucrado con las vacunas.

Insistió, que la vacuna pronto se comenzará a aplicar en la zona urbana, por lo que pide que se informen adecuadamente y esperen información sobre las fechas que son para la población de la ciudad.

“Es importante reportar cualquier tipo de anomalía para que el proceso avance; y señalar que en las localidades están identificadas cuántas personas hay de la tercera edad”, sostuvo.