Fin de semana con detenidos por conducir alcoholizados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 21 personas detenidas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, es el resultado del Operativo Alcoholímetro, implementado durante el fin de semana, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la Zona Centro, Zona Norte y delegación Maneadero, con el apoyo de elementos de la Policía Turística, un juez calificador y un médico legista. 

Asimismo, oficiales elaboraron 111 boletas de infracción, de las cuales se sancionaron a 16 personas por permitir que sus acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo.

A los automovilistas que les sorprendieron -por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, les aseguraron preventivamente, sancionaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local para su resguardo.

Mediante un filtro se detectó a un conductor -Humberto “N”, de 27 años de edad-, quien fue diagnosticado con ebriedad incompleta, siendo reincidente por dicha falta, motivo por el cual elementos municipales lo arrestaron -elaborándole la respectiva infracción-, y turnaron a la autoridad competente.  

También se remolcaron 48 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que -además de no traer placas regulares-, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.