Forman Consejo Consultivo de Canirac Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En busca de mejorar el desempeño de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Ensenada, se llevó a cabo la conformación del Consejo Consultivo, que tendrá como funciones orientar el trabajo de la presidencia y el Consejo Directivo de ese organismo.

La intención, dijo el presidente del organismo Iván Nolasco Cruz, es que todos los ex presidentes hagan sugerencias y compartan sus experiencias con los directivos en funciones, y brindar un mejor servicio a la membresía.

El presidente de la Canirac reconoció el trabajo, la aportación y el legado de los ex presidentes a quienes en su momento les tocaron enfrentar retos como devaluaciones, cambios en la Ley que dejaron de exigir la pertenencia obligatoria de los restaurantes a la cámara, crisis económicas, efectos negativos en el turismo por la violencia, las pandemias del HIN1, y, actualmente el Covid-19, que enfrenta la actual directiva.

“Con su trabajo y liderazgo, lograron sortear los problemas y permitir que la cámara subsistiera a través del tiempo como una de las más dinámicas de la entidad que en plena crisis del Covid-19, logró incrementar su membresía”, dijo.





Por primera vez, restaurantes implementan campañas de manera digital

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por primera vez, restaurantes de Tijuana implementan una página digital donde promocionarán a todos los establecimientos con imágenes de sus productos, así como las promociones y descuentos; y anuncian la realización del Baja Restaurant Week Tijuana 2021, con el que buscan atraer tanto a comensales locales, como nacionales e internacionales.

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento que busca la reactivación económica de la industria gastronómica en la frontera, y para ello proponen en sus platillos, promociones pero sobre todo sabores que ha posicionado a la cocina de Tijuana, entre los más destacados a nivel nacional e internacional.

Así lo expuso Juan José Plascencia Huerta, Presidente Canirac Tijuana y Baja California, al anunciar el Baja Restaurant Week 2021, el cual es promovido por la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre.

De acuerdo con Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de dicha comisión, BRW 2021 es una adaptación del evento estadounidense que se lleva a cabo desde 1992 y que ganó especial popularidad en el vecino Estado de California, y que se quería realizar desde hace mucho tiempo, pero por diversos factores como la pandemia, no había sido posible.

Durante la presentación de la página digital así como el anuncio del evento, participó Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego, quien sostuvo tienen muy buenas expectativas de arribo de visitantes, cuidando todos los protocolos de salud por lo que descartó que se vaya a generar afectaciones de salud, sobre todo porque residentes del Condado de San Diego registran un 78.9% de vacunados mientras que Baja California ya cuenta con el 80%.

Por lo que aconsejó pensar en positivo, cuidando siempre los protocolos de salud para que no haya afectación en la salud y se pueda continuar promoviendo la cultura, los valores y evidentemente la gastronomía de Baja California y particularmente de Tijuana.

También asistieron Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo; Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); Héctor Pedraza, Agencia 13 punto 8, Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Playas de Rosarito y el reconocido Chef Ruffo Ibarra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Badiola desconoce denuncias de empresarios por fraude millonario

Empresarios invirtieron en un concierto que no se llevó a cabo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región acusan al expresidente de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño por presunto fraude millonario de un concierto de los Tucanes de Tijuana, el cual no se realizó. 

Los empresarios afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado, sin embargo, Miguel Ángel Badiola, dijo que desconoce la situación. 

En entrevista, el Presidente de Delegaciones Nacionales de Canirac, señaló que los hechos trascendieron hace dos meses pero no tiene conocimiento del tema y no puede hablar más al respecto.

"No estoy enterado de nada y no puedo dar opinión porque no tengo conocimiento", manifestó Badiola Montaño.

Hasta la fecha van cuatro denuncias que se han presentando ante la Fiscalía General del estado que encabeza Guillermo Ruiz Hernández.



Empresarios reiteran acusación contra Badiola por presunto fraude millonario

Ya hay diversas denuncias en la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Indignación y molestia hay entre diversos empresarios de la ciudad, por la presunta estafa por un monto superior de varios millones de pesos, por parte de Miguel Ángel Badiola, ex vicepresidente nacional de CANIRAC 

Empresarios reiteraron su señalamiento en contra de Badiola Montaño y a Paola Franco, ex directora de Canirac, como “las mentes maestras detrás del fraude, en un supuesto concierto que involucraba a los Tucanes de Tijuana el 4 de septiembre en la monumental”.

De la misma manera mencionaron que ya se procedió legalmente y por lo menos hay más de 4 denuncias en la Fiscalía General del Estado.

“El tiempo era corto, todos sabíamos que había un riesgo, no pensamos que el riesgo era la persona que llevaría el evento. No han tenido ni la decencia de contestar mensajes o llamadas. Para nosotros es muy cansado, ya que nos dedicamos a diferentes rubros, es un desgaste mental pero no nos quedaremos con los brazos cruzados no pedimos ganancias, solo que nos regresen lo que nos robaron”, expresó uno de los perjudicados.

A cada empresario se le solicitó por lo menos millón de pesos para el concierto de Los Tucanes, por lo cual el monto total del fraude ascendería a varios millones.

“El evento lo veníamos tratando desde marzo, más adelante, se enseñarán mensajes donde se desmiente a Badiola, referente a la publicación en el ZETA. Él se deslinda en su totalidad, pero sí existen fotos donde estas personas tienen conocimientos, existen mensajes donde ex directivos y directivo de Canirac nacional y local, tienen conocimiento, así como la ex directora general”, expuso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EXIGIMOS SEGURIDAD: RESTAURANTEROS

Basta de que se echen la bolita las autoridades en seguridad; Miguel Badiola

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente Nacional de delegados de la cámara de la industria restaurantera, Miguel Ángel Badiola lamenta los hechos ocurridos contra el empresario restaurantero quien fuera asesinado la mañana de ayer.


Advierte que es increíble que se haya pasado ya de una violencia de tipo asaltos a ahora un asesinato.


“Desde aquel incidente en La Españada que no ocurría una situación de este tipo y menos en unas zonas denominadas blindadas por las autoridades”, señaló Badiola.


En entrevista con Cadena Noticias hizo énfasis en la falta de coordinación entre los órdenes de gobierno, “ ya basta de ese discurso, los resultados están a la vista y Tijuana es una ciudad cada vez más insegura “.


Señaló que ningún miembro de la Cámara ha acudido a él a demandar o denunciar algún “cobro de piso”, lo que sí se han acercado es a señalar la inseguridad en la que se vive en Tijuana.


“Si bien hemos tenido reuniones periódicas con las autoridades de los tres órdenes de gobierno pero han fallado, en este sentido era responsabilidad de la policía preventiva, es decir la policía municipal y la policía estatal.


Señaló que buscará a una reunión con el titular de la Guardia Nacional, Gral. Saúl Luna Jaimes, con el fin de establecer acciones para proteger al sector restaurantero.


“No podemos seguir así, no podemos permitir seguir así, ya basta de quedarnos callados y de estar solapando y de aceptar excusas”, culminó Miguel Badiola.



Habrá descuentos para las personas que muestren que votaron en BCS: Canirac

Restaurantes del estado ofrecerán diferentes promociones ala gente que vote el 6 de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Habrá descuentos en Baja California Sur para las personas que muestren que votaron este 6 de junio, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva. 

"Los miembros de Canirac, aplicarán a quienes nos demuestren ese día, el domingo 6 de junio, que vienen de votar; habrá algunos compañeros que aplicarán descuentos en el consumo de alimentos, otros con paquetes especiales, otros cortesías de bebidas, pero todos estamos sumándonos de diferentes formas para que la ciudadanía, ese día en el que nos volquemos a votar y después vayamos a consumir a los restaurantes con precios especiales”, comentó. 

Puntualizó que dependerá de cada restaurante el tipo de descuento u oferta que se realice, únicamente el 6 de junio, día de las elecciones. 

Añadió que al ser el sector restaurantero en Baja California Sur, un importante generador de empleo ofrecerán facilidades a la amplia plantilla laboral para ejercer su voto. 

“Aquí en Baja California Sur como en el resto del país somos un generador de empleo muy amplio, así que vamos a darle las facilidades para que vayan a ejercer el voto y que tengamos respuesta por parte de la ciudadanía para quienes nos vayan a gobernar, para que seamos parte del bien de nuestro país y de nuestro estado”, concluyó.