Hallazgo de dos cuerpos dentro la canalización, a la altura del chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se dio el reporte del hallazgo de dos cuerpos si vida, ambos del sexo masculino, en el interior de la canalización del río Tijuana, a la altura de la garita del chaparral.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, así como la Policía Municipal.

En estos momentos se lleva a cabo el procesamiento de la escena y el levantamiento de ambos cadáveres y se desconoce si los cuerpos tengan huellas de violencia.





Hallan 9 cuerpos dentro de camionetas cerca de la autopista México-Querétaro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dentro de cajuelas en dos camionetas con placas del estado de Hidalgo fueron localizados maniatados y amordazados los cuerpos de nueve personas atrás del fraccionamiento San Gil, en colindancia con la autopista 57, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Esto fue, cerca de donde se encuentra una toma clandestina de hidrocarburo, motivo por el que la Fiscalía General de la República (FGR) será quien asumirá la investigación correspondiente.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo habría sido durante la madrugada, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante los recorridos que realizaban por la zona y al notar la presencia de las dos camionetas sospechosas, encontrarían los 9 cuerpos sin vida, con impactos de bala.

“Los vehículos cuentan con placas para el estado de Hidalgo, y no tenemos personas reportadas como no localizadas que cuenten con las características de los cuerpos”, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel.

Las unidades habrían sido una Chevrolet en color azul y otra más en color negro, ambas con placas para el Estado de Hidalgo, cerca de un paraje colindante con El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, donde abandonaron un cuerpo de igual manera con señales de violencia.

La Fiscalía General de Querétaro solo apoyará en el levantamiento de los cuerpos para la realización de la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan 7 cuerpos desmembrados en pleno centro de Chilpancingo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este sábado, fueron hallados siete cadáveres desmembrados y decapitados frente a la plazoleta del tradicional barrio de San Mateo en Chilpancingo.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4:00 de la mañana, policías estatales encontraron los siete cadáveres en la calle 16 de Septiembre, en pleno centro de la ciudad capital.

Algunos restos —piernas, brazos, tronco— estaban tirados sobre la calles, mientras que cinco cabezas fueron dejadas sobre el cofre de una camioneta color gris, junto con dos cartulinas con mensajes dirigidos a la alcaldesa, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, y el síndico Andrei Marmolejo Valle.

Los cadáveres, según se informó, corresponden a cinco hombres y dos mujeres.

De manera extraoficial se supo que cuatro de los siete cadáveres desmembrados hallados corresponden a la familia desaparecida el pasado 10 de junio en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco entre los poblados de Palo Blanco y Petaquillas.

Desaparece familia en la carretera Chilpancingo-Acapulco

Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García, su hijo Diego Gael, junto con su novia, Brithany Castro Santiago, salieron de Chilpancingo rumbo a la comunidad de Palo Blanco a dejar a un pariente. Eran las 12 de la mañana de ese sábado, avisaron que pasarían a comprar para cenar, dejaban al padrino de Diego y regresaban.

A las 2:30 de la mañana, Diego envió un mensaje de texto a su hermana para avisarle que iban de regreso a Chilpancingo, pero eso no ocurrió. No llegaron y ninguno de los cuatro volvió a responder un mensaje o una llamada.

Cinco días después, se supo de ellos. Cuando familiares y amigos marchaban para exigir que las autoridades implementaran una operación de búsqueda, comenzaron a difundir un video donde aparecían acompañados de tres hombres.

¿Familia desaparecida formaba parte de un grupo criminal?

Los cuatro aparecen en el video con las manos atadas hacia atrás, sometidos. Están siendo interrogados. Diego, de 17 años, dice que es integrante de un grupo criminal y acepta haber participado en el asesinato de Miguel Ángel Casarrubias Pérez, director del Hospital Comunitario de Quechultenango, ocurrido fuera de la tienda Aurrera en el sur de Chilpancingo.

Lo asesinaron, dice, porque era el que curaba a Los Ardillos. También dice —o lo obligan a decir— que participó en el asesinato del columnista Fredid Román Román ocurrido el año pasado en el centro de Chilpancingo.

Eloy y Elizabeth, los padres de Diego, afirman que sabían de las actividades de su hijo. Lo mismo dice su novia Brithany.

Los otros tres hombres también se responsabilizan de hechos de violencia y dicen que trabajan para Jesús Baltasar Moreno, “El M”, de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran cuerpos sin vida al interior de una camioneta abandonada

Extraoficialmente se ha señalado que se tratan de cuatro cuerpos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Varios cuerpos de personas asesinadas fueron localizados al interior de una camioneta GMC Yukon, la cual se encontraba abandonada junto al bulevar Héctor Terán Terán. 

Fue sobre la calle Aceituna, junto a la colonia Pedregal y situada frente a la canalización del Río Tijuana donde localizaron el vehículo color blanco, mismo que en redes sociales ha circulado con reporte de robo. 

Policías municipales y Guardia Nacional, al igual Ejercito Mexicano llegaron al sitio, confirmaron que en el interior había cuerpos de personas acribilladas y procedieron con la custodia de la escena. 

Finalmente la Fiscalía General del Estado arribó al lugar de los hechos, con la finalidad de realizar el trabajo de investigación, de manera extra oficial se dio a conocer que son 4 las víctimas encontradas en la unidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Semefo guardó los restos de un hombre por un año mientras lo seguían buscando

Juan Carlos fue encontrado un mes después de su desaparición

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, 

En Guanajuato, la señora Aurora pasó más de un año buscando a su hijo Juan Carlos López López, quien desapareció en la Central de Abasto de Celaya el 30 de septiembre del 2020; más de un año después, le informaron que los restos óseos de su hijo estuvieron en el SEMEFO todo ese tiempo. 

Juan Carlos López López se encontraba trabajando en la Central de Abasto de Celaya, cuando recibió una llamada y dijo “ahorita voy”. Después de eso, su familia no volvió a saber él.

Su madre, la señora Aurora, comentó que la desaparición se dio el 30 de septiembre del 2020 y su cuerpo fue encontrado el 29 de octubre del mismo año, es decir un mes después; sin embargo, la fiscalía le notificó en diciembre del 2021 que, “partes” del cuerpo de su hijo estaban en el Semefo. 

“Es una cosa muy triste que uno va a la fiscalía, anda vuelta y vuelta y no hay resultados, no hay nada, fíjese, a él se lo llevaron el 30, lo encontraron el 29 de octubre, un año después, estuvo un año en el Semefo y uno vuelta y vuelta, abriendo carpetas y todo y nunca decían nada. 

“No le dan a uno nada, en mi caso, como mi hijo desapreció en el mercado de abastos, que iban a revisar las cámaras, luego, que ya tenían un testigo, iba uno y nunca le daban a uno información y al último se quitaron con que las cámaras no servían, que no tenían nada, ningún resultado, que no había avances pero que no se desesperara uno, que ellos estaban trabajando, yo no sé de qué forma”, lamentó. 

Aurora manifestó que dentro de los trabajos que realizó la fiscalía estuvo la realización de pruebas de ADN a su nieto, hijo de Juan Carlos, y tiempo después a ella, con eso, supone que al tener ambas pruebas, detectaron que los restos que tenían en el Semefo eran los de su hijo. 

Señaló que el hallazgo se dio en la comunidad de Ojo Seco, rumbo a la Quebrada, por la carretera que va de Celaya a Salvatierra y cuando acudió al forense a recibir el cuerpo, sólo le entregaron restos óseos, ya que le dijeron que Juan Carlos fue quemado. 

“Ya cuando nos hablaron nos dijeron que el 97 por ciento de la genética, correspondía a la de su hijo y el otro 99 por ciento con la mía, pero pues me entregaron, que le puedo decir, nada, puedo decir que nada, yo lo recibí porque es una pena muy grande estar buscando pero aún tengo este pesar de que recibí lo que recibí, los restos óseos que recibí, porque me dicen que no había más, porque lo habían quemado, que por eso no rescataron más, que si llegaran a encontrar más, ellos me avisaban”. 

Lamentó que el trabajo de la fiscalía sea lento, ya que dijo, alargan la incertidumbre de encontrar a sus familiares. 

“Si se tardaron un año, más de un año en darle a uno respuesta, yo digo que no hacen su trabajo como debe de ser, porque cómo puede ser posible que lo hallaron casi al mes, por qué tardaron un año para darle información a uno, por qué tener a uno en esa situación”, preguntas que se hace, las cuales, está segura, nunca tendrán respuesta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizaron 3 hombres ejecutados en basureros clandestinos

Todos los cuerpos se encontraban en estado de putrefacción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en tres basureros clandestinos de Tijuana, uno de ellos en estado putrefacto, otro masacrado con una piedra, asimismo, fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos. 

Primero a las 8:00 horas del 14 de enero sobre Vía Rápida Poniente debajo del puente vehicular, del Fraccionamiento Villas de Alcazar fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida, mismo que estaba entre la basura y maleza del lugar, a simple vista eran evidentes las huellas de violencia ocasionadas por golpes con una piedra.

Al mismo tiempo en un camino de terracería a un costado del boulevard 2000 y los límites de Rosarito con el fraccionamiento Natura, fue reportado el hallazgo de una persona de sexo masculino, de tez morena, complexión delgada y vistiendo una sudadera de color gris, pantalón de color gris con calzado deportivo blanco, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza. 

En el mismo lapso sobre la calle Mezquites, pegado a la ladera del cerro de la colonia Rinconada fue reportado el hallazgo entre la basura de una persona en estado putrefacto y envuelta en una cobija. Como único dato en particular resaltaba cabello lleno de canas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |