Le mataron a sus hijos en Tijuana, debía 500 mil pesos al Cártel de Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Valentín N “El Vale” y Jack N “El Pollo” fueron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el homicidio y feminicidio de dos menores de entre 3 y 8 años ocurrido el pasado 2 de enero en Tijuana.


De acuerdo con la principal línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, el móvil del secuestró y asesinato de los menores es una deuda que sostenía el padre de las victimas con el Cartel de Sinaloa que asciende a 500 mil pesos.


Sin embargo, la FGE no cuenta con datos precisos de los padres dado que hasta la fecha, no existe el reporte de menores extraviados con las características forenses ni con solicitudes de Alerta Amber.


Hasta el momento han sido identificadas 6 personas relacionadas con el secuestro y homicidio de los infantes, aunque solo se ha logrado la vinculación a dos, El Vale y El Pollo y aún trabaja la FGE a fin de fincar responsabilidad a los otros cuatro.


Los menores fueron sustraídos de un domicilio el pasado 2 de enero alrededor de las 15 horas, estuvieron cubiertos de la cabeza por un estimado de dos horas. Después, los secuestradores recibieron la orden de ejecutarlos. A uno de los menores le golpearon la cabeza provocando un trauma craneoencefálico y al otro le golpearon provocándole heridas internas.


Ambos menores fueron calcinados y localizados alrededor de las 22 horas del mismo 2 de enero en un predio ubicado en la colonia Aguaje de la Tuna de la Delegación Sánchez Taboada.





Investigan si hijo de ''El Azul'' falleció por coronavirus en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", presuntamente falleció a causa del Covid-19, por lo que su cuerpo fue trasladado a una funeraria de esta ciudad, donde agentes federales acudieron a verificar su identidad.

Se conoce que la noche de este domingo, una casa funeraria, ubicada en la colonia Jorge Almada, del segundo cuadro de la ciudad fue visitada por personal de la Fiscalía General de la República para cotejar los datos y huellas del cuerpo de un hombre, que murió a causa del coronavirus.

Juan José Esparragoza Monzón, "El Azulito", quien el marzo del 2017, logró fugarse del centro penitenciario de Culiacán, con cuatro internos más de alta peligrosidad, ligados al cartel de Sinaloa, se dice que desde hace dos meses, estaba bajo tratamiento médico por Covid-19.

En dicha evasión, huyeron del reclusorio Jesús Peña González "El 20", Alfredo Limón Sánchez, Francisco Javier Zazueta Rosales "El Pancho Chimalli" y Rafael Guadalupe Félix Núñez "El changuito Ántrax", todos ellos vinculados al cártel de Sinaloa.

Después de su fuga, se dio a conocer que el jefe de custodios del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, José Mario Murillo Rodríguez, desapareció, por lo que se presume que este se unió al grupo de internos.



Detienen a presunto sicario del Cartel de Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado capturó a Julio César N.,un importante objetivo generador de violencia en la ciudad, perteneciente al Cartel de Sinaloa.

El presunto sicario del crimen organizado contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.

El pasado 8 de diciembre de 2020, se cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control dentro de la causa penal: 00108/2020.

Los hechos de la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 8 de septiembre de 2019, cuando se recibe reporte de la Unidad de Homicidio, en el sentido de que había perdido la vida la víctima Bruno Nicasio Gómez Álvarez, en hechos ocurridos en la colonia Rubí Villa del Prado II sección, siendo señalado como autor de los hechos el de nombre Julio César N., es por tal motivo que se concede y se ejecuta la orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición del juez de control del partido judicial de Baja California.

Por tal motivo, se le hace de conocimiento el motivo de esta y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se lleva a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.



Golpe al cartel de Sinaloa en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Fiscalía del Distrito Sur de California logró tras años de investigación logra importante golpe al Cartel de Sinaloa, este martes realizaron un cateo en una bodega en Otay Mesa en la zona de la garita de San Diego, California, logrando decomisar, 3.5 millones de dólares, 685 kilos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo, 20 mil municiones calibre 50 y un centenar de chalecos antibalas. 


Es el decomiso más grande de dinero en efectivo, narcóticos, municiones y equipo táctico en la historia en este distrito donde se arrestó el pasado 20 de noviembre a tres ciudadanos mexicanos sospechosos de traficar grandes cantidades de drogas ilícitas para el Cartel de Sinaloa, identificados como: Jesús Burgos Arias, Juan Alatorre Venegas y Jose Yee Pérez, quienes son presentados ante el tribunal federal.


Este decomiso fue hecho con base en la investigación conjunta del departamento de Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento del Sheriff de San Diego, el Departamento de Policía de San Diego y la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California.


Cinco años de investigación que ha logrado fincar cargos contra más de 125 personas, además de importantes decomisos e incautaciones de 1,397 kilogramos de metanfetamina, 2,214 kilogramos de cocaína, 17.2toneladas. de marihuana, 95.84 kilogramos de heroína y casi 28 millones de dólares, en todo el tiempo de está investigación contra las operaciones del Cartel de Sinaloa en San Diego California.



Trabajaban para el Cartel de Sinaloa en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali desarticularon un grupo delictivo que planeaba iniciar operaciones criminales en la capital del Estado. 


Derivado de una denuncia anónima al 089 donde alertaban que en un domicilio ubicado en la colonia Independencia, se observaba la presencia de varios jóvenes que mantenían una actitud sospechosa, entraban y salían constantemente de un inmueble, además portaban armas de fuego.


Tras constatar la información se estableció un operativo en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, la Guardia Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación logrando asegurar a once jóvenes que se encontraban en la vivienda ubicada en la calle Víctor Rosales No. 817.


Los detenidos se identificaron como: Juan Antonio “N”, Jesús Gabriel “N”, Alejandro Javier “N”, José Alberto “N”, Luis Fernando “N”, Humberto “N”, Luis Fernando “N”, Jorge Alberto “N”, Pedro Adolfo “N”, Jorge Alberto “N” y Jorge de Jesús “N”, todos originarios del Sinaloa.


Además se decomisó lo siguiente:


• 8 armas cortas.

• 1 arma larga calibre .223.

• 2 Radios de Comunicación.

• 1 Camioneta Cadillac color guinda.

• Parche con las siglas CDS del Cártel de Sinaloa


De acuerdo a la información recabada por parte del personal de análisis de la GESI, se estableció que hace aproximadamente dos días, fueron reclutados de un centro de rehabilitación denominado Jóvenes de Mazatlán Una Oportunidad de Vida A.C., esta asociación se localiza en la calle Emiliano Zapata, número 25, Mazatlán, Sinaloa. 


Al decir de los detenidos todos ellos son adictos a distintas sustancias ilícitas.


Agregaron que a dicho lugar, se presentaron distintos sujetos armados, uno de ellos fue el responsable de trasladarlos a Mexicali, donde se les pagarían dos mil pesos a la semana, por conformar una célula de sicarios bajo las órdenes de una facción del Cártel de Sinaloa.


Su principal función sería atacar o contener los avances en la ciudad y valle de los grupos contrarios, a través de lo que ellos denominaron como una “Limpia”.


Además se determinó que la célula cuenta con al menos cinco sujetos, quienes serían los responsables de entrenar a los ahora detenidos.



Detiene Fiscalía General a dos presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa

Se les decomisó un fusil de asalto AR-15

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa a quienes se les aseguró un fusil de asalto AR-15.

Con la intervención de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida, se detuvo a dos peligrosos sujetos relacionados con al menos cuatro carpetas de investigación por homicidio calificado.

Los presuntos sicarios detenidos son JOSÉ ELIUT “N” alias “El Malo” de 42 años, originario de la Ciudad de México, quien cuenta con un expediente de investigación por el delito de violencia familiar, amenazas y abuso sexual desde el 2019, así como también fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana por el delito de actos al vicio en 2019.

El otro sujeto de nombre LUIS ALBERTO “N” alias “El Pelón” de 34 años, es originario de Acapulco, Guerrero, estuvo en la penitenciaría por portación de arma prohibida en 2013 y cuenta con averiguaciones previas por homicidio por culpa en 2007, así como un expediente de investigaciones por delitos contra la salud en 2019 y delito federal y privación de la libertad de personas en 2020.

Asimismo, aseguramientos por la Policía Municipal de Tijuana por posesión de un vehículo con reporte de robo, actos que inducen al vicio y faltas a la moral durante 2014 al 2020.

Estos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la GESI del grupo de Homicidios zona Tijuana, durante su recorrido por las inmediaciones de la Delegación Natura, a quienes de inmediato se les hizo de su conocimiento que quedarían a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo a información de la Unidad de Delitos contra la Vida, las personas detenidas se encuentran relacionadas con al menos cuatro carpetas de investigación por homicidio calificado, de las que el Ministerio Público determinará el grado de participación de los mismos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway