Le quemó el auto al vecino; ya está en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate logró la vinculación a proceso de un individuo acusado de incendiar un automóvil que habían estacionado frente a su casa.


Luego de ser puesto bajo arresto, Walter Iván N fue puesto a disposición del juez de control, quien en la audiencia de control para la detención vinculó a proceso al imputado, por el delito de daño en propiedad ajena. 


Además, como medida cautelar el individuo deberá pasar dos meses en prisión preventiva, durante los cuales se realiza la investigación complementaria.


De acuerdo a lo establecido en la indagatoria, el 6 de enero del año en curso Walter Iván N incendió el vehículo del denunciante, por tenerlo estacionado frente a la casa del acusado.





Detienen a presuntos responsables de asesinato de tiktoker en Chihuahua

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables del asesinato de Rafael Díaz, conductor de Uber y famoso tiktoker de Ciudad Juárez.

Uno de los arrestados fue identificado como Braian Alejandro S. M., de 18 años, y el otro presunto implicado es un adolescente de 16 años.

El homicidio de Rafa Wayne sucedió las 23:40 horas del lunes cuando conducía su vehículo, en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El arresto de los sospechosos y de otras tres personas se realizó la tarde de ayer en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el reporte oficial, los policías observaron a cinco hombres drogándose en la calle y los abordaron; al realizarles una inspección física, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal. Las otras personas aseguradas fueron identificadas como Hugo Renato R. A., de 36 años; Marcos Jaciel S. R., de 24; y otro menor de 16 años.

Personal de Seguridad Pública señaló que, desde el momento en que sucedió el homicidio del tiktoker, se iniciaron operativos de búsqueda. Braian Alejandro y uno de los adolescentes cuentan con las características de los responsables.

Además, se precisó que, al momento de la intervención policial, ambas personas se señalaron entre ellos como los responsables de haberle disparado a Rafa Wayne. Datos no oficiales indican que el arma asegurada fue usada en el crimen.

Los sospechosos fueron consignados anoche al Ministerio Público del fuero común y, hasta que terminó esa puesta a disposición, la secretaría dio a conocer el arresto.

Rafa Wayne —cuyo nombre real es Jesús Rafael Díaz— tenía más de 30 mil seguidores en TikTok, trasmitía sus viajes a través de las redes sociales.

Siempre mostró un gran amor por Ciudad Juárez, en sus enlaces narraba anécdotas de esta frontera, leyendas urbanas, visitaba sitios emblemáticos y restaurantes y hacia recomendaciones sobre estos últimos.

Al momento que fue asaltado también estaba haciendo una transmisión en vivo, algunos de sus seguidores grabaron este material y lo difundieron. En las imágenes se escucha las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Hombre quiso prostituir a su pareja en para que le regresara su dinero

La víctima solicitó el apoyo para proceder contra su pareja

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido golpeando y obligando a prostituir a su pareja en la Ciudad de México. 

Cámaras de seguridad del C5 captaron el momento en el que el hombre, quien dijo llamarse Luis Fernando 'N', de 48 años, le pegó a su pareja, por lo que elementos de seguridad recibieron la alerta de lo ocurrido y llegaron al lugar. 

Los policías se percataron que había un hombre y una mujer, quien también había sido agredida verbalmente. 

Luis Fernando 'N' mencionó que quería su dinero y que ahora la mujer se iba a prostituir para recuperar el efectivo que el detenido reclamaba. 

La víctima solicitó el apoyo para proceder contra su pareja, siendo éste llevado ante la agencia del Ministerio Público BJ, donde se determinó ser trasladado a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas determinar su situación jurídica por violencia contra la mujer y trata de personas. 

El hombre detenido cuenta con múltiples ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México por delitos como robo, robo agravado y posesión de droga. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojaba piedras a automovilistas; ya está en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por daño a propiedad ajena intencional, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo el auto de vinculación a proceso para un imputado.


Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron ejecutar el mandato judicial en contra de Joaquín N.


El hecho que se le imputa ocurrió el sábado 6 de diciembre, cuando elementos policiales de Tecate llegaron atender un reporte y el imputado les arrojó piedras intencionalmente dañando el vidrio de la parte del copiloto.


El Juez de Control, calificó de legal la detención, formulando la imputación y dictó auto de vinculación a proceso, determinando prisión preventiva como medida cautelar.



A prisión tres individuos acusados de secuestro en Tijuana

Golpearon a un sujeto hasta que perdiera el conocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró que fueran vinculados a proceso tres personas acusadas del secuestro en Tijuana

La Fiscalía Regional del municipio informa que permanecerán a proceso penal: Alexis N., Ricardo N, y Dessire N., por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad cometido el pasado 25 de noviembre en el fraccionamiento Los Valles.

Los tres imputados transitaban en una camioneta color blanco, modelo 2005 con placas del estado de Illinois, la cual era conducida por Dessire N., y al circular sobre la avenida Tercer Ayuntamiento lograron detener a un sujeto.

A esa persona le gritaron que se subiera, pero como no accedió, comenzaron golpearon hasta que perdiera el conocimiento. Posteriormente lo subieron a la unidad, y lo mantuvieron sujeto del cuello, a la vez que lo amenazaban de que lo iban a matar.

Tras percatarse del hecho, elementos de la Policía Municipal lograron dar con los responsables-

Se inició la carpeta de investigación correspondiente en el Ministerio Público, lo que determinó sujetar a proceso penal a los responsables, así imponiéndoles una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |