Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, infraccionó en distintas zonas de la ciudad, a quienes tenían tiraderos de aguas grises y escombro hacia la vía pública, derivado del permanente operativo de vigilancia.
El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se sancionó en la colonia Carlos Pacheco y en la colonia Ruíz Cortinez, a quienes con sus acciones ocasionaron daños al medio ambiente.
Los agentes se apersonaron en la calle Huerta y avenida Pedro Loyola, de colonia Carlos Pacheco, donde visualizaron que se encontraban saliendo, desde el interior de un establecimiento comercial, aguas grises con dirección a la vía pública.
Por tal motivo se entrevistaron con Ivonne “N”, de 37 años de edad, quien manifestó que el derrame de aguas grises era derivado a que se encontraban realizando pruebas de goteras en el techo del establecimiento.
Por otra parte en la calle Lázaro Cárdenas y calle Plan de Ayutla, de la colonia Ruíz Cortinez, visualizaron frente a un domicilio, que se encontraba un tiradero de escombro y basura en la vía pública obstruyendo el cruce peatonal.
A raíz de ello se entrevistaron con María “N”, quien les indicó que era su banqueta y que en tres días se llevarían el escombro y basura.
Se desprendió de las dos intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía llamar a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la subdirección de Prevención al Delito al número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.