Lo que el alcalde nos ha prometido, lo ha cumplido: residente de Villa del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado aseguran que lo que el alcalde les ha prometido durante su corta gestión ha sido cumplido además de que no perciben algún tema de inseguridad pues dice que constantemente pasan las patrullas por la avenida principal.


Felipe Soto, Vecino del fraccionamiento asegura que el único problema que tienen es la pavimentación para ingresar a la colonia además de que consideran un problema cuando se coloca el sobre ruedas ya que es en la avenida principal.


“Pues el alcalde vino hace dos meses, aquí ha venido seguido y lo que nos ha prometido pues nos lo ha dado, ahora si que no soy dos caras, es la realidad”, dijo Felipe Soto.


Aseguro que lo que le pedirán a la nueva alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland a su llegada es la rehabilitación de la entrada al fraccionamiento.





Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚱 Deslizamiento de tierra deja Urbi Villa del Prado sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se prevé el restablecimiento del servicio de agua potable este Lunes 8 de noviembre por la tarde.

CESPT recibió un reporte por parte de protección civil el sábado 7 de noviembre del 2021 sobre un deslizamiento en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado que dañó la red de drenaje sanitario y que ocasionó la interrupción del servicio de agua potable desde la tarde de este domingo.

El deslizamiento se presentó en la zona de paso de servicio entre la Av. Volcanes parte alta y la calle cumbres parte baja de Urbi Villa del Prado 2, en el lugar se detectó un deslizamiento de al menos 2 mts por lo que se dañó la red de drenaje sanitario que baja en ese paso de servicio, e inmediatamente se suspendió el servicio de agua potable por seguridad de la zona.

Este deslizamiento afecta a un aproximado de 2500 viviendas sin servicio de agua potable y será durante el día de mañana que se realizarán los trabajos por parte de personal de la CESPT para reparar temporalmente la red sanitaria dañada y restablecer el servicio por la tarde del lunes 8 de noviembre.




Invasión de casas en Urbi Villa del Prado, primera sección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los residentes de la Colonia Villas del Prado primera sección, denuncian la invasión de decenas de casas en el área por personas que sólo llegan a vivir un tiempo ahí y se van, esto contribuye a la inseguridad en la colonia y problemáticas de servicios. 


"Hemos presentado quejas a las autoridades de INFONAVIT; la policía municipal, al presidente municipal, al gobernador y nos dicen que no es de su incumbencia, el problema nos lo dejan a nosotros como vecinos, nadie brinda solución " comentaron los vecinos del área. 


Los residentes comentan que estos invasores llegan y se van, no existe un arraigo en la comunidad, por lo que no se interesan en mejorarla, mencionan que identifican a estas personas debido a que la mayoría de vecinos en el área se conocen pues adquirieron sus casas hace ya quince años.


"El Delegado Gilberto Herrera dijo que iba a poner solución por órdenes del Presidente López Obrador pero a la fecha no se ha presentado ni siquiera a una visita" comentó el ciudadano Juan José Coronado. 


Las personas que invaden no tienen cuidado de los servicios y problemáticas que estos ocasionan cuando se deterioran debido a que no los pagan lo que perjudica a todas las familias que si lo hacen, cómo las fugas de agua.



Demandan servicios en Villa del Alamo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de Villa del Álamo acudieron a palacio municipal de Tijuana a manifestarse, debido a la falta o mala calidad de servicios públicos que afecta a más de cinco mil residentes.

La señora Esther Mejía, residente del lugar, explicó que el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio, derivado de lo cual, ése nivel de autoridad no se ha hecho responsable de la recolección de basura, el servicio de alumbrado público y vigilancia que garantice la seguridad.

Recordaron haber recibido hace un año al alcalde en Villa del Álamo que se establecieron compromisos pero estos no han sido cumplidos.



Identifican a menor asesinado en Urbi Villas del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se han registrado 115 asesinatos en lo que va de agosto, uno de estos fue el del niño Alexis Antonio Íñiguez Mendoza de seis años.

El menor fue asesinado junto a Juan Carlos Reynoso Valderrama de 28 años, el mediodía del jueves en el patio de una vivienda de la privada Monte Albán y calle los Volcanes en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado II sección.

Los primeros reportes señalan que el joven de 28 años fue herido en el pecho y el rostro, mientras que el menor en el cuello y brazo.

En el lugar de la ejecución se encontraron dos casquillos calibre nueve milímetros. 

De este hecho también resultó una mujer lesionada, que se dice, es la madre del menor. 

Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Cifras se la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) detallan que en lo que va del año se han cometido mil 289 homicidios dolosos.