Más de 280 personas detenidas el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por probables delitos e infringir la normatividad, un total de 289 personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un lapso de 72 horas

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, llevada a cabo en la Estación Central de Policía, el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que los aseguramientos fueron en colonias de la zona urbana.

“Se arrestaron a 255 personas por diversas faltas a la normatividad vigente y las 14 restantes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos ilícitos. Las personas turnadas fueron por los presuntos delitos de homicidio; daños y lesiones, posesión de sustancias prohibidas; robo de vehículo; daños en propiedad ajena; portación de arma blanca; hechos de tránsito ocasionados por conducir bajo el influjo del alcohol y causar daños”, explicó.

El fin de semana, agregó, se instalaron filtros con alcoholímetro, en los que 16 personas resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, mismas que fueron detenidas y apercibidas por el juez calificador en turno.

Asimismo, se retiraron de las calles cuatro envoltorios al parecer con heroína; un envoltorio al parecer con mariguana; un arma prohibida tipo cuchillo y recuperaron tres automóviles con reporte de robo.