Más de 90 casos de violencia intrafamiliar durante enero

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Durante el mes de enero, se atendieron en total 91 casos relacionados con maltrato, abandono, descuido y otras problemáticas generadas en el nicho familiar, dio a conocer el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Indicó, que del total de reportes atendidos del 1 al 31 de enero, se realizaron 30 intervenciones por violencia familiar; 12 por problemas de custodia de menor; 12 mediaciones en apoyo a la ciudadanía; y ocho por omisión de cuidados en menores de edad.

Además, mencionó que se dieron 17 actas de aviso al Ministerio Público; se llevaron a cabo 15 presentaciones ante el juez calificador; 12 menores fueron ingresados al DIF Estatal; fueron canalizadas tres personas a psicología de DIF Municipal; y se efectuaron dos canalizaciones a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, en la estación Norte se atendieron un total de 30 reportes, 26 corresponden a la estación Oriente; se registraron 11 en la estación de la Zona Centro, y un total de 8 reportes atendidos en la estación Poniente.

“A las personas afectadas se les brinda apoyo psicológico y jurídico, con la finalidad de que puedan enfrentar su situación. Cuando hablamos de un problema social como la violencia intrafamiliar, encontramos que ésta no distingue los estratos económicos, y se manifiesta entre personas cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta adultos de la tercera edad, sin embargo, las víctimas más frecuentes son las mujeres y los niños”, mencionó.





Resolver problemas de violencia y agua para que fluya la inversión

Plantea el CICE a candidatos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Es urgente que se resuelvan los problemas de violencia y la falta de agua como requisito indispensable para que fluya la inversión, señalaron afiliados al Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE).

En el encuentro encabezado por Carlos Brasil García Muñoz, presidente del CICE, los ingenieros advirtieron que no habrá inversión en una plaza donde prevalece la violencia y no hay agua para satisfacer las necesidades para que una empresa prospere.

“Cada vez llegan a los puestos de gobierno personas menos comprometidas con resolver los problemas de Ensenada”, señalaron.

Respecto de la inseguridad que padece la entidad, comentaron, no se trata de un problema de policías, sino de estrategias que deben atender el fondo de los problemas como la educación y la generación de condiciones para que haya empleo y desarrollo.

Finalmente, enfatizaron en que hasta el momento, el gobierno no ha tomado ni una sola decisión de cómo salir de la crisis económica que dejo la pandemia del Covid-19.



800 homicidios en Tijuana en apenas 5 meses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tijuana alcanzó la cifra de 800 homicidios en menos de 6 meses del actual 2021. Según estimaciones, de seguir la tendencia, cerrarán el año con más de 2 mil 200 muertes violentas.


Luego de que ayer por la noche un hombre fuera atacado a balazos en la colonia Sánchez Taboada, se convirtió así en el homicidio número 800 y está sidra continúa en aumento.


De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado, durante los 25 días de mayo que han transcurrido, 147 personas han perdido la vida de forma violenta.



Ola de violencia imparable en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 A unos días de que finalice el mes de mayo, Ensenada ha registrado un mayor número de homicidios en comparación al mismo periodo del 2020, con 190 asesinatos.

De acuerdo a las estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, hasta el mes de abril se documentaron 172 homicidios, mientras que en el 2020 fueron registrados 100 en los mismos meses.

En enero del año en curso, se registraron 46; en febrero 45 homicidios; en marzo 46 y en el mes de abril 34; esta cifra ha sido superada en el mes de mayo llegando a casi 190 hechos violentos en lo que va del año.

El último registrado ocurrió casi al finalizar el domingo, en las calles San Gabriel y Horticultores, de la colonia Todos Santos, donde reportaron se encontraba una persona lesionada por, al parecer, disparos de arma de fuego, motivo por el cual se abocaron agentes municipales. 

Al arribar al lugar confirmaron el llamado al visualizar a un masculino tendido sobre el piso, con manchas de sangre y que no respondía al llamado; posteriormente paramédicos determinaron que carecía de signos vitales. 

A raíz de ello iniciaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Aumentan ataques violentos en delegaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los ataques violentos en las delegaciones de Ensenada han ido en aumento, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre personas detenidas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que a noche del 8 de mayo, reportaron que en la delegación del Valle de la Trinidad, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que se abocaron agentes municipales. 

Al llegar al lugar, oficiales visualizaron que se encontraba la unidad de Bomberos, quienes manifestaron que, a bordo se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, y que tenía que ser trasladado a un hospital para su atención médica.  

Por otra parte, esta mañana reportaron un accidente de tránsito con volcadura, en el bulevar Circuito Oriente, y puente Kiliwas, de la colonia Lomitas, motivo por el que se dirigieron agentes municipales. 

Al arribar confirmaron el llamado al observar un vehículo tipo camioneta, volteado sobre su lado izquierdo, con sus propios daños, y tres personas lesionadas. Datos del informe policial indicaron que, el vehículo manejaba peligrosa y temerariamente. 

A raíz de ello solicitaron el apoyo de una ambulancia para su atención médica y posteriormente ser trasladados a un hospital. Acto seguido llevaron a cabo el llenado de actas correspondientes.



Imparable la violencia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El primer fin de semana del mes de mayo, inició con varios hechos violentos en Ensenada, en diversos puntos de la ciudad de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se reportó que durante la madrugada de este domingo, sobre la calle Ángel de la Guarda, entre Circuito Oriente y Sokolow, de la colonia conocida como invasión Lázaro Cárdenas, se registraron disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron oficiales al lugar.  

Al arribar agentes municipales visualizaron a una persona del sexo masculino, en el interior de un domicilio, con manchas de sangre y lesiones en el área de la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. 

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, posteriormente indicaron que, por la gravedad de las lesiones sería trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Por otra parte, alrededor de las 13:20 horas, de hoy domingo 2 de mayo, se reportó vía C-4 que, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, en la calle 10 de Julio, y arroyo, de la delegación Francisco Zarco, motivo por el que se abocaron oficiales. 

Agentes municipales confirmaron el llamado al observar, dentro de un domicilio a una persona lesionada y que no respondía al llamado; posteriormente indicaron que carecía de signos vitales. 

A raíz de ello acordonaron el lugar, realizaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway