Muertes por Covid 19 aceleran entrega de herencias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Los decesos ocurridos durante la contingencia han generado un aumento considerable de trámites relacionados con la certeza jurídica de bienes inmuebles como testamentos y regularización de propiedades así lo informó Xicoténcatl Leyva Borja, delegado en Tecate del Registro Público de la Propiedad, quien dijo, esto ha provocado el retraso en la atención a usuarios y avances en cuestión de juicios, por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía.

Leyva Borja destacó que a fin de apegarse a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19 han trabajado para garantizar espacios públicos seguros para el personal y usuarios, además se habilitó el sistema de citas programadas para realizar cualquier trámite en la dependencia, resaltó que Tecate trabaja para apoyar a Tijuana y Rosarito, quienes de igual manera han visto un aumento en trámites, mermando su capacidad de respuesta.

Se busca atender todo tipo de trámites, inclusive aquellos que tienen una situación difícil y que no pueden aprobar sus registros destacó el delegado, quien invitó a realizar la cita en línea a fin de permitir un mayor flujo al momento de su atención, pues diariamente llegan a la dependencia entre 40 y 60 personas que buscan ser atendidas.





Bruce Willis hace su testamento tras diagnóstico de afasia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Bruce Willis se retiró este año del medio artístico debido a que fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que le complica el entendimiento del lenguaje y su expresión.

En días pasados se informó que el actor de 'Duro de Matar' ya presentaba un notable deterioro en su salud física y mental, por lo que su familia trataba de mantenerse cercana.

Pero un nuevo detalle podría complicar la relación entre las tres hijas que tuvo con Demi Moore y su nueva familia, todo por el estamento del actor.

De acuerdo con el portal Radar Online, Rumer, Scout y Tallulah, las hijas que tuvo con la bella actriz, recibirían solo un millón de dólares de la fortuna de su padre.

En tanto que el resto será para su actual esposa, Emma Hemming y sus dos hijas más pequeñas: Mabel y Evelyn, con quien comparte la mayor parte del tiempo.

"Él cree que Rumer, Scout y Tallulah han obtenido a lo largo de sus vidas lo mejor de lo que tiene para ofrecer financieramente", dijo una fuente cercana a la familia.

Además confía en que la fortuna de Demi Moore, calculada en más de 200 millones de dólares, es suficiente para ayudar a las jóvenes en caso de que tengan problemas de dinero.

De acuerdo con diversos portales de internet que calculan la fortuna de los famosos de Hollywood, el patrimonio de Bruce Willis ronda los 250 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si falleces y tienes casa del Infonavit ¿Quién se queda con la propiedad?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Septiembre es el mes del testamento y por ello el Infonavit te dice quién se queda con la casa si un acreditado del Infonavit fallece.

De acuerdo con el Instituto, aunque todavía no termines de pagar tu crédito, puedes designar en tu testamento a la persona que se quedará con la casa que compraste

Puedes aprovechar que septiembre es el mes del testamento y que se ofrecen descuentos de hasta 50% en la realización de este trámite.

Cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca.

Si bien, cuando sacas tu Crédito Infonavit eliges a los beneficiarios de tu financiamiento, en caso de que llegaras a faltar el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que compraste es el testamento, por lo que es importante que realices este trámite y no heredes problemas a tus familiares.

Así que, el Infonavit te invita a que aproveches los descuentos de hasta 50% que se ofrecen en las distintas notarías del país cada septiembre, con motivo del mes del testamento.

¿Qué es el testamento?

Recuerda que, el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo tanto, la o las personas que establezcas en este documento como herederas de tu vivienda serán las únicas beneficiarias.

Además, en tu testamento podrás designar a los beneficiarios que desees y los podrás actualizar las veces que consideres necesario.

¿Qué pasa con la deuda de mi crédito?

Todos los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

En este sentido, es importante que compartas con tus familiares o beneficiarios tu Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en la que lo contrataste, para que, en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hasta el 10 por ciento de la población en México muere intestada

Situación genera incertidumbre y conflictos legales.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de que se ha facilitado el arreglar la situación legal luego del fallecimiento de una persona sin testamento, esto sigue siendo un problema recurrente en un importante sector de la población. Entre el 5 pero hasta el 10 por ciento de los mexicanos que pierden la vida lo hace sin éste trámite. 

Carlos de Rivera Castellanos, titular en la notaria número 9 en Mexicali, lo expuso ante el grupo Madrugadores en la capital del estado en el marco del Mes del Testamento, que se impulsa entre Gobierno estatal y el Colegio de Notarios Público de Baja California durante todo septiembre. 

Explicó que el proceso legal que se da en dicho escenario es la “sucesión intestamentaria” proceso que con el paso del tiempo se ha facilitado en la entidad. Actualmente se requiere que las personas a heredar (generalmente los hijos) sean mayores de edad y que no exista conflicto legal entre ellos por la herencia. 

De la misma forma, la persona intestada debió tener domicilio en el estado, las propiedades a heredar tendrán que tener comprobante de haberse adquirido legalmente y que estén físicamente en el territorio de Baja California. 

De Rivera Castellanos explicó que en realidad es tramite sencillo si se acerca con un notario. El procedimiento puede durar de tres hasta seis meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Lo Guzmán no te quita lo criminal'; arremete Frida Sofía contra su mamá

¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y que su mamá vendió un departamento de su propiedad?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, cantante, empresaria e hija de Alejandra Guzmán, reaccionó a la noticia de que presuntamente su mamá la había sacado de su herencia. La joven primero hizo uso de sus redes sociales y después habló con la prensa sobre lo sucedido. ¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y de que presuntamente su mamá vendió un departamento del que ambas eran propietarias? 

Luego de que se filtraran varios audios en donde Alejandra Guzmán presuntamente confiesa que su heredero será Apolo, su sobrino, y de que al parecer vendió una propiedad que tenía en común con su hija, la polémica sobre este caso ha surgido nuevamente. 

Frida Sofía reacciona tras ser desheredada de testamento de Alejandra Guzmán 

Primero, mediante sus redes sociales, Frida Sofía compartió un meme para burlarse de la situación en la que presuntamente se quedó fuera de la herencia de su mamá. 

En el breve video –utilizado como meme–aparece una persona mezclando música en la que se leía la siguiente frase: 

“Como cuando te ‘desheredan’ pero la fiesta sigue”. 

Frida Sofía advierte a la Guzmán tras venta de su departamento 

Sin embargo, la reacción no acabó ahí, pues más tarde, Frida Sofía respondió a los cuestionamientos de la prensa. 

En entrevista para el programa ‘El Gordo y la Flaca’, Frida Sofía dijo que no le constaba que su madre vendiera un departamento que tenían en común, pero que de ser cierto, La Guzmán estaría en problemas legales.

“Yo no he hablado con Alejandra desde hace años, la neta no sé qué decirte, pero a mí no me consta nada de lo que me estás diciendo. A mí me consta que tenía su compañía pero no puede -vender el departamento- sin mi consentimiento. Somos partners -socias-, somos 50/50″, inidicó. 

En este sentido, comentó que ojalá Alejandra Guzmán no haya vendido el departamento, pues en Estados Unidos “lo Guzmán no quita lo criminal” 

“No vivo con un pinche departamento, ni nada, al contrario ojalá no haya hecho nada malo porque aquí en Estados Unidos, lo Guzmán no te quita lo criminal, bro”, concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta es la herencia que habría dejado Diego Verdaguer

Sus 50 años de trayectoria habría cosechado una gran cantidad de éxitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Verdaguer perdió la vida el pasado 28 de enero a causa de complicaciones derivadas de un contagio de COVID-19.

Ahora en distintos medios se ha especulado sobre la herencia que habría dejado a su familia, la cual se presume que podría ser cuantiosa ya que el cantante argentino vendió más de 20 millones de pesos en discos y distintos conciertos entre Estados Unidos y México.

Según portales de noticias, en su carrera artística podría haber recaudado unos 15 millones de dólares. Además en su trabajo junto a su esposa Amanda Miguel se rumorea que sus ganancias arribarían a los 4 millones de dólares.

La herencia debe ser repartida entre sus hijas Ana Victoria y Gimena, además de su esposa.

La trayectoria de Diego Verdaguer supera los 50 años de edad y cosechó una gran cantidad de éxitos.

*Con información de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |