No podrán casarse, padres desobligados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aumenta en México el número de hogares en los que una mujer es jefa de familia, y en una alta proporción, hay padres desobligados que pese a tener una orden judicial de manutención, se coluden con dueños de las empresas para no cumplir con esta obligación.

Ante esto, la senadora de la República por Baja California Nancy Sánchez Arredondo, propone a través de una iniciativa de ley, reformas al Código Civil Federal, respecto a Deudores Alimentarios Morosos.

Se trata de inscribir a los deudores en el Buró de Crédito, para que el hecho pueda ser público y consultado, igual que cuando se debe una tarjeta de crédito o una hipoteca. También se busca crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, requeridos legalmente por la autoridad en la materia. 

La iniciativa incluye poner como requisito para contraer matrimonio, estar al corriente en cuanto a la manutención de los hijos.

Quien incumpla, no debería poder casarse, considera la senadora.

Actualmente el 29 por ciento de los hogares mexicanos está encabezado por una mujer y el 15 por ciento por un hombre.

Con esta iniciativa de ley se busca formar padres y madres responsables, capaces para traer al mundo a hijos bajo un esquema de cuidado, protección y amor, explica Nancy Sánchez.