Todo hace ver que la de Norma Bustamante, al frente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, será una administración más en la que no se pueda abatir la nómina municipal, que actualmente absorbe entre el 70 y el 80 por ciento por ciento del recurso público que maneja la capital del estado.
De ésta forma lo expresó el presidente en la capital del estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Sánchez Torres, en el marco del primer informe de labores que la munícipe encabezará ésta semana.
El industrial indicó que se requiere, desde hace administraciones atrás, mano dura en el tema y que quien se encuentre al frente del Ayuntamiento haga frente a un problema que impide al municipio atender otras problemáticas como pavimentación, seguridad pública, alumbrado e infraestructura.
Apuntó que ellos mismos, como sector privado, han presentado propuestas para ayudar en el tema de la nómina, como ejemplo, el plan para que el personal que vaya siendo recortado del municipio sea absorbido por la iniciativa privada. Sin embargo, nunca ha tenido eco.
No todo ha sido malo, sostuvo el entrevistado, pues en este primer año Bustamante Martínez ha cumplido con el tema de evaluación y remoción de funcionarios municipales. Tal fue el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde a los pocos meses removió a su primer titular Joel Hidalgo Dueñez Hurtado, para darle paso a Pedro Ariel Mendivil García, quien se mantiene en el cargo.
Sánchez Torres calificó de una persona trabajadora y abierta al dialogo con el sector productivo a la presidenta municipal. Eso no quita que tiene tarea pendiente en lo señalado de reducir la nómina municipal.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |