Perdió Ensenada más de 300 millones de dólares por COVID-19
Resaltó que el impacto al sector turístico por el COVID-19, fue de un total de 301 millones de dólares, de los que más de 72 millones fueron para hospedaje y más de 52 millones para los restaurantes.
Por ello, para la recuperación económica se planearon 54 eventos a lo largo del año; de ellos, un 56 % corresponderá a de tipo deportivo; 37 % a festivales; 5 % a culturales; y 2 % relacionados con la naturaleza.
“Del grueso de actividades, equivalentes a un 69 %, estarán repartidos entre abril y octubre, equivalentes al segundo y tercer trimestre del año”, comentó.
Para impulsar la recuperación económica de Ensenada, agregó, fue presentado el calendario de eventos turísticos que se promoverán este año, cuidando los protocolos sanitarios y respetando el semáforo epidemiológico.
El presidente del Consejo Deliberativo de Proturismo, Víctor Celis Dueñas, mencionó que durante febrero buscarán levantar al sector, se reprogramarán los eventos y enfatizó, que se seguirán las recomendaciones de salud, para evitar rebrote en Semana Santa.