Pesca deportiva y turística comienza recuperación económica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de varios meses de pérdidas económicas y afectaciones, prestadores de servicios comienzan poco a poco la reactivación, apegados a los protocolos, declaró Martin Ramírez Jaime, quien es presidente de la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada.

Indicó, que de acuerdo al semáforo epidemiológico, se trabaja con la capacidad de personas establecida por las autoridades estatales bajo las medidas que se requiere ante la pandemia de COVID-19.

Las pérdidas económicas en el sector, dijo, oscilan entre los 4 y 5 millones de pesos, afectando a las miles de familias que dependen de la actividad; se espera que en las próximas semanas se pueda ir viendo un aumento en los ingresos.

“La gente está saliendo muy poco y aparte la cantidad de gente que movemos es muy poca; de alguna manera hemos podido llevar los alimentos a las familias que dependen de esto”, mencionó.

Ramírez Jaime, agregó, que a partir de las vacaciones de Semana Santa, en temporada normal, el sector se vería beneficiado, sin embargo, por el momento se está en apego a las indicaciones del sector salud y cuidando a clientes y empleados.