Pide CESPT más energía eléctrica para el tratamiento de aguas
La promesa de campaña de la presente administración estatal fue que en seis meses se resolverían los derrames de aguas negras al mar. A más de un año de su arribo a la administración, los funcionarios de Baja California apenas gestionan lo necesario para atender el problema.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Vargas Pulido y su equipo, sostuvieron una reunión con el superintendente de Distribución en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Enrique Torres Inzunza, con el propósito de analizar las alternativas para aumentar el suministro de electricidad en la Planta de Tratamiento de San Antonio de Los Buenos, en Punta Bandera.
Lo anterior con el objetivo de proporcionar la energía suficiente a los dos proyectos que se buscan realizar en el punto con el fin de brindar tratamiento al 90 por ciento de las aguas residuales de Tijuana, para lo cual se requieren de 1.5 megavatios extra en la planta, energía que podría suministrarse por medio de una línea de conducción de la Estación Lázaro Cárdenas de CFE.