Podrá la CESPT notificar de manera electrónica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California (TJEBC), signaron un convenio de colaboración para brindar agilidad en las notificaciones, que se harán de manera electrónica.  


 

El Director de la CESPT, Eliel Vargas Pulido, explicó que ya no será indispensable que las notificaciones entre estas dos entidades se realicen de manera física, sino de manera electrónica, lo que se traducirá en rapidez para la comunicación y resolución en esta materia. 


 

En la firma de convenio participaron el titular de la CESPT, Eliel Vargas Pulido; el Presidente del TJEBC, Carlos Rodolfo Montero Vázquez; además, el titular de la Unidad Jurídica de CESPT, Jorge Eduardo Viejo Pérez.





Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Sin agua en Rosarito por fallas de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que concluyeron las reparaciones de un segundo equipo de bombeo, para reforzar el restablecimiento del servicio de agua potable para las colonias: Rancho Chula Vista, Constitución, Lucio Blanco (70%), Vista hermosa, Villa turística (50%), Carlos Salinas de Gortari, Huahuatay, Villas de Siboney, Veracruz, Ampliación Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Cordero y Benito Juárez ampliación 50%.

Por lo cual se prevé lograr el restablecimiento completo durante este jueves.



CESPT anuncia cortes de agua en 13 colonias de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT INFORMA

Estimado usuario, debido a fallas presentadas en equipos del "Bombeo Constitución", es que se registra la falta del servicio de agua potable para las siguientes colonias en #PlayasdeTijuana.

📍Rancho Chula Vista

📍Constitución

📍Lucio Blanco (70%)

📍Vista Hermosa

📍Villa Turística (50%)

📍Carlos Salinas de Gortari

📍Huahuatay

📍Villas de Siboney

📍Veracruz

📍Ampliación Constitución

📍Ampliación Lucio blanco

📍Cordero

📍Benito Juárez Ampliación (50%)

Te seguiremos informando de los trabajos para el restablecimiento del suministro a la brevedad.

#CESPT #SEPROA



Caos vial por obras de la CESPT en el acceso a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en el acceso a Playas de Tijuana se registra tráfico lento hasta el puente del Mirador. 

A pesar de que el pasado jueves 18 de marzo se habilitó un carril extra de contraflujo en las horas de mayor afluencia continúa el congestionamiento vial.

Este fin de semana no fue la excepción a causa de las personas que acudieron desde Tijuana a Baja California Center para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. .

La CESPT informó que los trabajos que realizan desde el 13 de febrero quedarán concluidos en el mes de abril. Las obras corresponden a la instalación de 400 metros de tubería, por lo tanto se tuvo que reducir el carril en cada sentido a la altura de la colonia Los Laureles.