Pozos agotados y sequía, padecen en San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

Lo que sucede actualmente en el ejido Nueva Odisea de San Quintín, en Baja California, es ejemplo de algo que se repite en muchas comunidades del municipio de Ensenada en Baja California: sufren por la falta de agua, al agotarse los pozos artesianos con los que se surten desde siempre. 

Ante esta situación, integrantes del comité ciudadano e independiente operador del sistema de agua del Ejido Nueva Odisea en el Valle de San Quintín, se reunieron con autoridades del agua, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada Marcelino Márquez Wong, para expresarle la problemática local por la falta de suministro del vital líquido, ya que el único pozo con el que contaban se encuentra agotado. 

Llevaron a cabo un recorrido por el pozo abatido para conocer las condiciones de la red de distribución existente, que es operada por los mismos colonos. 

El titular del organismo escuchó sus inquietudes de ceder la operación a la CESPE. A esto, el director propuso establecer una mesa de trabajo entre la para-estatal y el comité, para analizar la viabilidad del traspaso del sistema ciudadano a la entidad, que se podría atender a través del acueducto de la Cuenca de San Simón, pero antes, se tiene que revisar las condiciones de la red y llevar a cabo pruebas técnicas.