Pronostican frío esta noche en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican condiciones despejadas y un ligero descenso en las temperaturas locales esta noche.

Sin embargo a partir del domingo se presentará un incremento gradual y significativo en las temperaturas hasta al martes de la siguiente semana. 

La temperatura mínima esta noche en Tijuana será de 8 grados y la máxima de mañana de 23 grados.

Protección Civil Municipal exhorta a la población de protegerse ante los cambios bruscos de temperatura.





Pronostican días fríos en Tijuana, la temperatura mínima llegará a 5 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este inicio de semana tendrá cielos soleados, días frescos mañanas y noches frías, con presencia de capa marina y neblina en zonas costeras y vientos del O de 10 a 15 km/h. 

Protección Civil Municipal informó que se mantiene la advertencia de heladas en tierras interiores y valles durante las noches.

La temperatura máxima este lunes será de 17 grados y durante la noche mínima de 5 centígrados.

Para el martes, la temperatura máxima aumenta a 18 y mínima de 7 centígrados, mientras que el miércoles desciende a 17 grados y por la noche temperatura mínima de 11 centígrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pronostican lluvias y heladas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de esta noche y madrugada del viernes el ingreso de un nuevo frente frío ocasionará la entrada de humedad con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas en la región costa y zonas altas de la entidad. 

Protección Civil indicó que este mismo fenómeno generará descenso de temperatura el cual será más marcado en las zonas altas y montañosas pudiendo alcanzar los 0 grados centígrados, aunque en algunas zonas podrían ser menores.

Los vientos se incrementarán también, siendo probables las rachas por arriba de los 60 kilómetros por hora en las montañas. 

El sábado es probable la caída de aguanieve o nieve ligera en Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir. 

Para Mexicali también se espera la presencia de vientos en el mismo periodo.

Dichas condiciones finalizarán el domingo, donde se espera condiciones más estables.



Pronostican calor, frío y neblina este fin de semana

Regresan las lluvias la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se espera un calentamiento gradual en las temperaturas para las costas y valles hasta el día sábado.

Debido a la entrada de un sistema de baja presión a la región se espera que empiecen a descender las temperaturas a partir del domingo, con periodos de fuertes vientos del noroeste y potencial de lluvias y nieve en las montañas principalmente para el martes por la noche.  

Esta noche la mínima es de 7 grados y para mañana la temperaturas máxima será alrededor de 22 centígrados.  

Para el sábado se espera un día mayormente soleado con temperatura máxima de 21 grados y se prevé neblina después de las 10:00 pm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican heladas en BC

Habrá rachas de vientos de moderados a fuertes en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el Frente Frío 28 no afectará directamente Baja California, la masa de aire polar detrás de este ocasionará el descenso de temperaturas desde el jueves hasta el domingo en prácticamente toda la entidad, informó Protección Civil del Estado.

Este jueves y viernes se pueden presentar heladas y temperaturas entre -10 y -5 grados centígrados en las zonas montañosas, así como vientos que podrían alcanzar rachas moderadas a fuertes.

El sábado la velocidad de los vientos será un poco menor y las temperaturas esperadas tendrán una ligera recuperación, sin embargo se mantendrán entre los 5 y -5 grados en las montañas, condición que aparentemente prevalecerá también el domingo.

En el resto de las regiones se presentarán vientos ligeros a moderados, cabe señalar que si se tendrá una disminución de las temperaturas con respecto a los últimos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Gran frío en Tijuana en los próximos días! 🥶

Podrían incrementar ligeramente las temperaturas a partir del miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección Municipal de Protección Civil (DPC), dio a conocer a través de su reporte que los modelos meteorológicos indican que se mantendrán las condiciones despejadas, sin lluvias, pero con bajas temperaturas hasta el próximo miércoles, día en que iniciará un ligero incremento en las temperaturas. 


Para este lunes se estima que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 6 grados centígrados, y el martes prevalecerán condiciones similares; mientras que para el miércoles, las condiciones climáticas se estiman con un incremento gradual en las temperaturas, esperando los 17 grados centígrados como máximas, y 7 grados como mínimas.


El Ayuntamiento de Tijuana continúa exhortando a la ciudadanía extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, y cuidar a los sectores con mayor vulnerabilidad, como son menores de cinco años y adultos mayores. 


Así mismo, emite las siguientes recomendaciones:


* Poner especial atención en el uso de velas y veladoras, manteniéndolas fuera del alcance de menores y apagándolas antes de dormir.

* Tener precaución en el uso de calefactores eléctricos y de gas.

* No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas.


De igual forma, se invita a los tijuanenses atender las recomendaciones hechas por autoridades de Protección Civil y Bomberos.