Realiza Simpatt reforestación en parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), realizó una jornada de reforestación de árboles en el Parque Morelos, a fin mantener las 47 hectáreas con las que cuenta, como el principal pulmón de la ciudad.

“Estas actividades forman parte de las acciones del plan de 60 días de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland en cuidado ambiental, en las que dos veces al mes participan alrededor de 50 voluntarios de una asociación coreana que busca apoyar al medio ambiente”, explicó el director del Simpatt, Moisés López Smith.

Indicó que tras la firma de un convenio de capacitación, jóvenes voluntarios del Grupo ASEZ WAO trabajan en coordinación con Simpatt en el trasplante de árboles, con el propósito de mantener bien cuidadas las áreas verdes de este parque, que es el más grande de Tijuana.

López Smith señaló que entre las acciones se trasplantaron 850 árboles retama en el área de vivero, se reforestó el jardín oriental con 130 arbustos de rosa laurel, así como los andadores para personas con capacidades diferentes en la zona conocida como cola de zorra, con 150 arbustos de melaleuca.

Mencionó que tanto la capacitación como los trabajos están a cargo del ingeniero.

Arturo González Ramos, encargado del área de vivero del parque Morelos y miembro de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

El titular de la paramunicipal precisó que estas actividades forman parte del trabajo que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo en forma constante para brindar a los visitantes espacios verdes y en óptimas condiciones, con apoyo de agrupaciones como ASEZ WAO, con sede en Corea del Sur y representación tanto en México como en Tijuana, se pueden concretar.





Abrirán parques administrados por el SIMPATT el Día del Amor y la Amistad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de brindar espacios seguros y gratuitos a la comunidad tijuanense, el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez abrirá los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) el miércoles 14 de febrero.

De manera habitual, los pulmones más grandes de la ciudad permanecen cerrados los miércoles para realizar actividades de mantenimiento y brindar descanso a los 135 animales silvestres que habitan al interior de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

"Es fundamental que la ciudadanía cuente con áreas verdes accesibles, las cuales desempeñan un papel crucial en el fomento del bienestar físico y emocional de la población; además queremos brindar a todos los tijuanenses un espacio para celebrar el Día del Amor y la Amistad”, comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

El funcionario agregó que de igual forma, para conmemorar la fecha, el 14 de febrero se llevará a cabo la actividad "Por amor a Tijuana, dona vida y siembra felicidad", iniciativa impulsada por la paramunicipal en donde se donarán plantitas a la ciudadanía.

Lo anterior, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día en ambos parques, con el propósito de concientizar sobre la importancia de sembrar vida en la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Municipal hace un llamado a la población que visite los parques ese día, a tirar la basura en los lugares designados, destacando la relevancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para preservar el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad de nuestros parques.

El horario de funcionamiento de ambos pulmones será de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para brindar así la oportunidad de disfrutar momentos de esparcimiento en compañía de sus seres queridos durante todo el día.

Para más información y detalles sobre las actividades programadas, pueden contactar al SIMPATT a través de sus redes sociales o comunicarse directamente con la administración de los parques al teléfono 664-102-6962 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Parques administrados por el SIMPATT cambiarán de horario

Los parques Morelos y de La Amistad continuarán cerrados los días miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del próximo lunes 30 de octubre, los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) modificarán su horario de cierre, el cual será a las 5:00 de la tarde. 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destaca que con esta decisión se busca principalmente el bienestar y la seguridad de las familias tijuanenses ya que esta medida se implementa en preparación para el inicio del horario de invierno, que entrará en vigor el primer domingo de noviembre.

El encargado de despacho de la paramunicipal, Edgar Javier Inzunza López, enfatizó la importancia de esta modificación en el horario de cierre, subrayando que es una medida preventiva para asegurar la integridad de los habitantes de la ciudad durante la temporada invernal. 

Es importante destacar que pese al cambio en el horario, los Parques Morelos y de la Amistad seguirán ofreciendo oportunidades para la práctica de actividades físicas al aire libre ya que estos espacios estarán abiertos de jueves a martes a partir de las 06:00 horas. 

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a aprovechar las oportunidades que estos parques ofrecen para el esparcimiento y la actividad física reiterando el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la comunidad, trabajando de la mano con los ciudadanos para crear un ambiente propicio para el disfrute de todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SIMPATT produjo 27 mil plantas en verano como parte de 'Sembrando Vida'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal del área de viveros, espacio administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), produjo 27 mil plantas durante la temporada de verano, con el objetivo de sembrar vida en la ciudad, como parte de la estrategia de preservación del medio ambiente que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Desde el inicio de la estación de verano que dio lugar el 21 de junio, los especialistas agrónomos comenzaron con el proceso de germinación de semillas en el área de invernadero para obtener estos arbustos que serán parte de espacios públicos, áreas verdes y jardines, ya que son parte de nuestra campaña permanente de donación de árboles”, explicó el encargado del despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

Entre la diversidad de las 27 mil plantas, que en un futuro formarán parte de las áreas verdes, se encuentran la Palma Azul, Eucalipto, Pirul de Brasil, Pino, Chile, Pingüica, Rosa Laurel, Melaleuca y Acacia.

El proceso de producción que inicia con el germinado de la planta, tiene una duración aproximada de 90 días, en donde recibe dos trasplantes, uno de ellos a semillero y posterior a su crecimiento se deposita en bolsa para ubicar a la planta en el vivero que se encuentra al interior del Parque Morelos y así estar listas. 

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a acudir a las oficinas del SIMPATT para la adopción de plantas, de igual forma pone a la disposición de la ciudadanía la línea de atención de la paramunicipal (664) 102 6962, para solicitar información sobre los programas que ejecuta la dependencia a favor del medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento de Tijuana exhorta a cuidar el lago del Parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el objetivo de mantener los espacios que fungen como hábitat de algunas especies, entre ellos el pato común, pato canadiense, grulla y gallareta, el XXIV Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a las y los visitantes del Parque Morelos, a cuidar su lago no arrojando basura en su interior. 

“Es importante invitar a la comunidad a mantener la biodiversidad en el lago y demás áreas de esparcimientos para garantizar un equilibrio en el ecosistema y con ello beneficiar al medio ambiente de nuestra ciudad” comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López. 

Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) realiza de manera constante la limpieza del área, misma que alberga a decenas de aves que pudieran verse afectadas por los residuos que los usuarios arrojan al interior, contaminando el agua del lago.

Los desechos que la ciudadanía tira al espacio de 4 kilómetros también afectan a la fauna migratoria que por temporadas visitan el Parque Morelos, por tal motivo la Secretaría de Bienestar invita a cada uno de los ciudadanos a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, realizando pequeñas acciones que conlleven a grandes beneficios.

Los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos, mantienen abiertas sus puertas en un horario de 06:00 a 19:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Parque Morelos reabrirá sus puertas

No existe riesgo de contagio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Parque Morelos abrirá sus puertas al público el martes 15 de noviembre, luego de que el primero del mismo mes cerrara sus puertas de manera preventiva para evitar contagios de gripe aviar AH5N1.

Tal como se informó en días pasados, no existe el riesgo de que humanos se contagien; en caso de que existiera alguna contraindicación, la información se compartirá de manera inmediata a través de las fuentes oficiales del XXlV Ayuntamiento.  

Como parte de las acciones preventivas, se desinfectaron las oficinas, andadores, y áreas comunes dentro del Parque Morelos para que tanto usuarios como trabajadores, acudieran de nuevo sin riesgo de contagio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |