Realizan trabajos de bacheo en Otay Centenario en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de diez mil residentes de la colonia Nueva Tijuana se beneficiarán con los trabajos de bacheo que el XXIII Ayuntamiento realiza en la avenida Alfonso Vidal y Planas.

Este día el Presidente Municipal, Arturo González Cruz acudió a la supervisión de obras donde mencionó que serán 600 metros cuadrados lo que se trabajan en el área.

Cabe señalar que la zona es muy transitada en la que se encuentran fábricas y escuelas. 

"Esta calle tenía doce años sin atenderse y es necesario hacer este trabajo, es parte del mantenimiento que estamos dándole a todas las calles" expresó González Cruz. 

Hasta el momento únicamente un carril se encuentra libre y de acuerdo al Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, las obras concluyen este día.

El primer edil señaló que en el área también se trabaja con jornadas de limpieza y reparación de luminarias.





Gobernadora Marina del Pilar anuncia inversión de 200 MDP en bacheo para 2026

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que en el año 2026 se invertirán aproximadamente 200 millones de pesos en trabajos de bacheo en la entidad. Esta inversión se realizará en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de pavimentación.

Aunque el bacheo es una competencia municipal, la mandataria expresó su disposición a apoyar y coordinar a los ayuntamientos para atender una de las principales peticiones de la ciudadanía que es la mejora en las condiciones de las calles y avenidas. 

Avila Olmeda también mencionó que la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un acuerdo similar, en el que el gobierno federal trabajará conjuntamente con los estados y municipios para atender la demanda de pavimentación y reparación de calles, reforzando así los esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura urbana en todo el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Montserrat Caballero continúa con el programa de bacheo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que el programa de bacheo continúa en la ciudad e invertirán en 400 mil metros cuadrados en atención a vialidades en las nueve delegaciones.

¨Es imposible en una sola administración pavimentar todo Tijuana, sin embargo seguimos trabajando en ello", expresó Caballero 

La alcaldesa mencionó que su suplente Karla Ivonne Vázquez Salas, está al tanto de las acciones que se están realizando en su administración, así como los proyectos que ha presentado por hacer.

"No podemos tomar el riesgo de que tome la silla sin conocer este y el último proyecto que vamos hacer", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tijuana recibió 78 mdp provenientes de la regularización de autos chocolate

Deben de ser utilizados para obras de pavimentación y bacheo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es el primer monto recibido por parte de las autoridades federales, fue repartido en proporción de los autos regularizados a cada municipio. 

El decreto finaliza hasta el último día del año y se espera recibir otra cantidad para el mismo fin. Solo podrá ser utilizado el recurso para obras de bacheo o pavimentación de calles que nunca se habían pavimentado. 

El Ayuntamiento aún no ha determinado en que lugares de la ciudad iniciarán las obras y que en los próximos días lo darán conocer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hicieron de chivo los tamales con recurso de autos irregulares:Coparmex Mexicali

Son 130 millones de pesos sin usarse.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El recurso recaudado por el Gobierno de México por los trámites de regularización de autos de procedencia extranjera, que originalmente era para obras de bacheo en los municipios donde se llevará a cabo el trámite, sigue sin poder usarse y todo parece indicar que así seguirá.

El presidente en Mexicali de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López, sostuvo que en los cálculos que tienen en el organismo son más de 130 millones de pesos los que se acumularon por los trámites de los llamados autos “chocolate” en la capital del estado. Bolsa que no ha podido llegar al Ayuntamiento. 

Los que es peor, en el proyecto del Presupuesto de Egresos a ejercerse en el 2023 por parte del Gobierno Federal no viene contemplado un recurso extra para gobiernos municipales etiquetado para obras de pavimentación. 

“Estoy esperando lo de los autos chocolate. Les hicieron de chivo los tamales (a los ayuntamientos) ¿Dónde está el presupuesto? Dijeron 2 mil 500 pesos por auto para tapar baches. Estamos en octubre, se han cobrado más de 130 millones de pesos y no estoy viendo nada” sostuvo el líder empresarial.  

Apuntó que en estos momentos es cuando los diputados federales y los senadores deben de actuar y buscar que este monto llegue cuanto antes a Mexicali y al resto de los municipios de Baja California que pudieran ser beneficiados. Sin embargo, dijo, no le quieren llevar la contraria al presidente de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚧 Sin respuesta del municipio: Continúa peligroso bache en el Mariano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Pese al peligro que representa el peligroso bache sobre una de las vialidades principales del Mariano Matamoros, las autoridades no han tomado acciones.


Los ciudadanos se encuentran preocupados por el profundo bache que pone en peligro no sólo sus autos, si no la vida de transeúntes y automovilistas que temen caer ahí.

Piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para asegurar el bienestar de la ciudadanía en general.