Reportan 8 homicidios en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se cometieron 8 homicidios dolosos en Baja California, informó el Secretario Técnico de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval.

Indicó que 4 asesinatos ocurrieron en la ciudad de Tijuana, 1 en Mexicali y 3 en Ensenada. 

También mencionó que en materia de aseguramientos se registraron 2 armas de fuego cortas, un arma larga, 27 cartuchos, 2 cargadores y se recuperaron 5 vehículos con reporte de robo.

En relación a los narcóticos, señaló que se aseguraron 100 gramos de marihuana y 143.5 gramos de metanfetamina en 39 envoltorios.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado en lo que va del mes de febrero suman 88 asesinatos y en el año 2021 se registran 258.





Son 116 los asesinados en este mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De las 818 víctimas mortales que dejaron los constantes ataques armados que se cometieron en lo que va del 2022, 116 casos corresponden al mes de junio, esto de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De los 116 casos de homicidios cometidos en este mes, 103 fueron hombres y 13 mujeres, los cuales fueron localizados en distintos puntos de la ciudad. 

Está ola de asesinatos se da en medio de un discurso de las autoridades investigadoras sobre que la estadística de asesinatos es menor a la del 2021, sin embargo en este año todos los días se reportan personas ejecutadas. 

El último caso violento contabilizado por las autoridades de seguridad se dio a las 3:25 de la tarde de este sábado, sobre la calle Monumento del Mar de la colonia Corona del Mar, donde el cuerpo de una persona fue encontrado envuelto en una cobija color rojo.



Tijuana lidera asesinatos en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 asesinatos que ocurrieron en las últimas 24 horas en Baja California, 7 se cometieron en la ciudad de Tijuana, municipio que continúa siendo el más violento.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, indicó que el otro asesinato ocurrió en Tecate, además se detuvieron a 9 personas en la región por diversos delitos. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 36.1 gramos marihuana y 9.3 gramos de metanfetaminas. 

En Ensenada, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de cateo asegurando a Cesar N con diversas drogas, así mismo se aseguró un inmueble.

Por otro lado, en Tijuana y Rosarito se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Francisco N y Cesar N por delitos de narcomenudeo.



Tijuana suma más homicidios en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas se cometieron 9 asesinatos en la región y la mayoría ocurrieron en Tijuana.

***

Los homicidios se registraron en Tijuana (7), Mexicali (1) y Ensenada (1). Además se reportó la detención de 35 personas por diversos delitos en las que destacan 12 personas por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron 2 armas de fuego largas; 297 cartuchos útiles, 3 cargadores, 0.9 gramos de heroína, 551.7 gramos de marihuana, 167.1 gramos y 113 envoltorios de marihuana.

También se recuperaron 4 vehículos que contaban con reporte de robo en la región.

Por otra parte, personal de la GESI cumplimentaron orden de cateo en el poblado Ciénega Redonda ubicado en Tecate, asegurando a 5 personas con armas y diversas dosis de drogas. Mientras que en Tijuana se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Jair N y Héctor N por delitos de homicidio.

Ramos destacó que la SEDENA aseguró y destruyó 6 plantíos de marihuana con un área total de 7 mil 200 metros cuadrados en el poblado de Ojos Negros en el municipio de Ensenada, así como 3 plantíos de 8 mil 500 metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Tecate.



Suman 3 homicidios más en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas ocurrieron 3 asesinatos en Baja California y un total de 26 personas fueron detenidas por diversos delitos en la región. 

Los homicidios se cometieron en Tijuana (1), Ensenada (1) y Rosarito (1), mientras que de los delitos destacan 7 personas por narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 10.85 kilogramos de marihuana, 39 gramos y 11 envoltorios de metanfetaminas. 

Además la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo en el estado. 

Por otra parte, en diferentes municipios personal de la GESI cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Carlos N, Isidro N y Armando N por diversos delitos de homicidio.



Gobierno de Bonilla sigue sin dar una solución para disminuir homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En sus conferencias diarias el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sigue sin dar una solución para frenar el alto número de homicidios dolosos.

Esto debido a que el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, diariamente solamente da las estadísticas de muertes violentas sin dar mayores detalles sobre la solución o si hubo personas detenidas en relación a los casos.

Sin embargo el gobierno del estado utiliza los recursos públicos para destacar la entrega de despensas a través de videos con las personas beneficiadas.

Ese espacio de las conferencias es utilizado normalmente por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para denostar o criticar a un adversario político.