Resguardan a niña de tres años por posibles riesgos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una niña de tres años, que era cuidada por otra menor fue puesta a disposición de las autoridades, luego de que se recibiera una denuncia por omisión de cuidados.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refiere que personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), resguardó a la niña de 3 años de edad, quien había estado a cargo de una joven –consanguínea- en una casa hogar. 

Fue en días pasados, cuando oficiales recibieron una llamada telefónica de la Barandilla de Policía de la Estación Integral Sector Sur, en el fraccionamiento Pórticos del Mar, indicándoles que la persona reportante solicitaba la presencia del grupo especial en dicho lugar para hacer la denuncia correspondiente.

Los agentes se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que la persona que cuidaba a la menor de edad había escapado de la casa hogar, donde tenía antecedentes de comportamiento inestable, que requiere ayuda psiquiátrica, y con quien la menor corre riesgo. 

Por lo anterior, a la niña le elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.