Sector deportivo afectado tras pandemia
Un fuerte impacto económico al sector deportivo se ha registrado desde que inició la pandemia por COVID-19, aunado a los que dependen de este, por lo que se requiere de mayor asignación de recursos, estimó el promotor deportivo Sergio Ayala Laveaga.
Indicó, que el presupuesto que aprobó el cabildo Ensenada en 2020 fue de 1, 811 millones de pesos, siendo que abarca a varios sectores y la economía de estos, impulsando el desarrollo económico.
Los presupuestos hacia el deporte, agregó, han sido pocos en comparación con otras dependencias o sectores, y tras la pandemia ha sido difícil reactivar la economía local y a quienes dependen de los eventos deportivos.
“Se deben mejorar los reglamentos y la idea es contribuir al desarrollo económico y más al deporte. Sus alcances son amplios, abarcan los sectores de los bienes y servicios, industria textil, tecnología, turismo, entre otros”, comentó.
Finalmente, señaló que inclusión del deporte en un proyecto productivo de gobierno, es primordial y va más allá de un tema de salud pública, por lo que deben de llevarse a cabo estrategias que permitan alianzas poderosas entre todos los involucrados en la cadena de valor del deporte.