Seguiremos en las calles hasta el último día: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz realizó un circuito de obras en la delegación la presa este en el fraccionamiento villas del Prado en donde realizó obras de pavimentación, rehabilitación de un parque y una jornada asistencial que pretende beneficiar a cerca de 25,000 tijuanenses.


Entre las obras que supervisó fue un centro de salud, bacheo y pavimentación y una jornada de Bienestar denominada “Mi colonia avanza”, en las que se invirtió poco más de 54 millones de pesos directamente de las arcas municipales.


“Desde un principio nuestra administración se comprometió a esto que estamos haciendo, a estar fuera del ayuntamiento, de las oficinas y estar atendiendo a los ciudadanos en sus colonias, en sus delegaciones, en sus calles y aquí estamos y así vamos a seguir hasta el último día”, dijo Arturo González Cruz a CADENA NOTICIAS.


González Cruz solicitará licencia para separarse del cargo como alcalde de Tijuana al cabildo a fin de que pueda ser efectiva a partir de este próximo viernes 12 de febrero.





Marina del Pilar Ávila y Arturo González trabajarán de la mano

El ex alcalde publicó una fotografía en redes sociales con la gobernadora electa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora electa Marina del Pilar y el diputado federal Arturo González trabajarán juntos para impulsar programas en beneficio de los bajacalifornianos

En redes sociales, el ex alcalde de Tijuana subió una fotografía con la gobernadora electa, confirmando el trabajo conjunto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



González Cruz da pena ajena: Bonilla

"Por un par de días nada más a destruir lo que está construyéndose"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aprovechó la "mañanera" para mencionar que el ex Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, regresó dos días únicamente para salvar la construcción de un edificio de sus hijos.

"A eso vino este señor, es un verdadero descaro, da pena ajena que haya venido por un par de días nada más a destruir lo que está construyéndose y a servirse con la cuchara grande para un permiso de su familia", manifestó Bonilla Valdez 

El mandatario dijo que González Cruz siempre ha visto por sus intereses y no por la ciudadanía, como la construcción que está realizando, la cual no contaba con ciertos permisos. 

"Es una verdadera vergüenza que venga a pasar esas cosas aquí en Tijuana", expresó Bonilla.



Arturo González Cruz regresa al Congreso de la Unión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un mensaje en redes sociales, el ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció su regresó al Congreso de la Unión como Diputado Federal. 

Así mismo, agradeció la invitación para integrarse como Secretario de la Comisión de Defensa Nacional, además de participar en las comisiones de energía y economía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibí un Ayuntamiento con deficiencias y con aciertos: Montserrat Caballero

Caballero indicó que aún están por definir quién será el Secretario de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un gobierno con deficiencias y con aciertos recibió el nuevo Ayuntamiento de Tijuana, ‘’pero vamos hacia adelante’’, aseguró Montserrat Caballero, tras revelar sutilmente irregularidades en la administración pasada, y tras tomar protesta como Alcaldesa de Tijuana.

Sin abundar sobre las áreas que no cumplieron con las expectativas, la primer edil reconoció que hay temas que no se atendieron y que hay deficiencias, pero también recibió un gobierno municipal con aciertos, con los que hay que trabajar y mejorar en otros aspectos.

Por otro lado, adelantó que habrá de ir (sin definir fecha) al Chaparral, porque aseguró que también requieren de una mano amiga y no dejar de lado un proyecto que se dejó por problemáticas, ante lo cual dijo habrá de realizar primero, un censo sobre las personas que están ahí, su nacionalidad y cuántos niños tienen, para llevarlos a un lugar más digno de la mano con las organizaciones civiles.

Finalmente, Caballero indicó que aún están por definir quién será el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, si los ya impulsados como el Lic. Aguirre, el Lic. Fernando Sánchez o una más que propongan los Regidores, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiempos de reconciliación: Jaime Martínez Veloz

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un acto de cortesía para desearle buenos augurios para el Alcalde Arturo González Cruz, así como para la ciudad, acudió Jaime Martínez Veloz a Palacio Municipal a entregarle su último libro publicado.

El ex diputado federal y ex candidato a la Alcaldía de Tijuana, dijo que aunque se tengan diferencias, es tiempo de construir mejores condiciones para los Tijuanense.


Martínez Veloz en un comunicado informó: 

El día de hoy pase a saludar al Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, para entregarle mi último libro y felicitarlo por haber echado abajo, junto al Cabildo del Municipio, un procedimiento tramposo, que bajo el concepto de una supuesta “Municipalizacion del Agua” se pretendía esconder las triquiñuelas y e irregularidades cometidas por Bonilla y su Pandilla durante estos dos años, las cuales deberán investigarse y resolverse conforme a la ley. 

Ambos estuvimos de acuerdo en la necesidad de la “Municipalizacion del Servicio del Agua”, mediante un proceso administrativo transparente, claro, adecuado y con la participación tanto del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento, como de la Ciudadanía Tijuanense. 


Tuvimos una buena y extensa plática, en donde ambos coincidimos en la necesidad de impulsar una estrategia de reconciliación social y resultados tangibles que permitan a Baja California, la recuperación del Estado de Derecho, la Seguridad Pública y una Gobernabilidad Democrática, en donde la transparencia, la eficacia y la participación ciudadana, sean lo que la distingan.