Sin informes detallados en Administración Urbana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que integrantes de la Asociación de Colonos de Zona Playitas presentaron vía oficio, inconformidad por la construcción de una torre de departamentos que aseguran, están de manera irregular, las regidoras Brenda Valenzuela Tortoledo y Alejandra Camargo Gutiérrez, piden la comparecencia del titular de Administración Urbana y Ecología, Héctor Villalobos Buelna.

La Munícipe, de representación panista dio a conocer que se presentaron ante el Cabildo, un punto de acuerdo para ser considerado por obvia y urgente resolución, para que el funcionario informe si el proyecto de construcción de Zona Playitas cuenta con los permisos correspondientes.

“Los colonos expusieron que no hay un proyecto vial oficial que solucione el incremento de volumen vehicular y de transporte que pasa por la entrada principal a la ciudad. Tampoco existe espacio físico afuera del predio en cuestión para espacios de estacionamiento que va demandar la magnitud del proyecto ni drenaje, por lo que solicitaron una revisión del proyecto”, refirió.

Valenzuela Tortoledo, agregó, que deberá presentar información sobre la factibilidad de uso de suelo, el dictamen, un estudio de impacto urbano, así como de impacto vial; la opinión técnica del IMIP; licencia ambiental, factibilidad de la CESPE y de la CFE, además, del dictamen de la subdirección de bomberos y de la Protección Civil.

Finalmente, comentó que su comparecencia ante la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas no deberá ser mayor a los 10 días hábiles posteriores a la fecha de notificación del punto de acuerdo.