Superan los 300 asegurados durante el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguró a 319 personas por diversas faltas administrativas y presuntos delitos. 

En la zona urbana se detuvo a 299 personas de las que 290 fueron por faltas y las nueve restantes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las detenciones que derivaron en puesta a disposición fueron por: delitos contra la salud; violación; hechos de tránsito por conducir un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes; orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado; robo y daños a comercio.

Además, el reporte de la dependencia de seguridad, refiere que agentes municipales retiraron de las calles: 15 envoltorios al parecer con cristal; un envoltorio al parecer con mariguana; recuperaron tres cajas con cerca de una centena de producto comestible enlatado al parecer producto de un robo y un vehículo con reporte de hurto.

En los filtros aleatorios con alcoholímetro ocho personas resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, de las que siete fueron apercibidas por el juez calificador y una fue puesta a disposición de la FGE por reincidencia.