Tenían a cuatro niños viviendo de manera insalubre
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rescató a cuatro niños por probable omisión de cuidados, que vivían en un domicilio de la colonia Bella Vista, bajo condiciones insalubres.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de tres niños de 1, 7 y 8 años de edad, así como una niña de 5, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
Se informó, que en días pasados, se reportó a C-4 una presunta omisión de cuidados por lo que agentes adscritos a dicho grupo especial, se entrevistaron con una trabajadora social de DIF Estatal.
Dijo que al estar atendiendo un reporte en el sitio señalado, observó que los menores de edad se encontraban descuidados y bajo condiciones insalubres, además que en el mismo domicilio viven otras 27 personas.
Añadió la reportante que a la persona encargada de los niños y la niña, ya se le habían aplicado planes sociales, con los que debía mejorar las condiciones de limpieza, y que los menores asistieran a la escuela, razones por las que los uniformados trasladaron a los cuatro infantes a la Estación Central de Policía.
A raíz de esta intervención, los efectivos de la UCVI trasladaron a las posibles víctimas a un albergue, y elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.