Vandalismo deja sin agua a cientos en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Personas irresponsables y con el objetivo de ganar unos cuantos pesos, dañaron y robaron instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, dejando sin el servicio de agua potable a cientos de usuarios domésticos y comerciales en Otay Centenario.

La dependencia informó que fue necesario reparar una estación reductora de presión, ubicada en la glorieta Centenario, misma que sufrió vandalismo la noche de este jueves, y por lo cual se presentó intermitencia en el suministro de agua potable para usuarios en Otay Rinconada, Maestros Universitarios y Otay Constituyentes. 

Aunado a lo anterior, la CESPT adelantó que habilitará una protección para evitar que la situación se vuelva a presentar. El servicio de agua potable quedó restablecido esta mañana de viernes.





Aparece quemado, vehículo robado a punta de pistola a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reportó que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”, pidieron.

Minutos después, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de un vehículo en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro.

Al llegar encontraron prácticamente destruida por las llamas la unidad, propiedad del organismo del agua en Tijuana. Por fortuna, todo quedó en daños materiales.



🚱 Tijuana sin agua por fuga

Más de 30 colonias y fraccionamientos sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó a través de sus redes sociales, que debido a una fuga en una estación reductora de presión, debieron cortar el suministro de agua en más de 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

De acuerdo con ellos, ya se encuentran trabajando en las reparaciones necesarias para reestablecer el servicio, por lo que prevén que para las primeras horas de este jueves regrese el agua.

Estas son las colonias afectadas:

Álamos

Chamizal

Arenales 1 y 2

Buena Vista

Valle Vista 1 y 2

Altabrisa

Fernández

Otay Insurgentes

Hidalgo

Tomas Aquino

Riberas del Alamar

Otay Universidad

Infonavit Patrimonio

Otay Jardin

Alamar

Ignacio Zaragoza

Otay Constituyentes

Kenedy

Maestros Universitarios

Defensores de Baja California

Otay Plazas

Del Río

Rinconada Otay

Postal

Fovissste

Mineral Santa Fe

La Pechuga

UABC

Guadalupe Victoria

Parque Industrial Otay

Sepanal



La CESPT cerrará el sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con el propósito de realizar labores de mantenimiento interno para la mejora en la atención a usuarios, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este próximo sábado 5 de junio, los módulos de Atención y Cajas del organismo en sus Oficinas Centrales se mantendrán cerrados.


Tras las acciones por parte de nuestro personal, las labores en todos los Centros de Atención y Pago volverán a la normalidad el próximo lunes 7 de junio, recordando a la ciudadanía que tras el regreso al semáforo amarillo en la entidad, se ha llevado a cabo la reapertura de sus 18 oficinas, en Tijuana y Playas de Rosarito.


Para conocer la lista completa de ubicaciones y horarios de los Centros de Atención y Pago, solo es necesario dar clic al siguiente enlace: http://bit.ly/3qllIit.




Vandalizan paradero en bulevard Industrial de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades investigan las circunstancias en que un paradero del sistema de transporte fue totalmente destruido, en la esquina del bulevard Industrial "Alberto Limón Padilla", de Tijuana y donde además, quemaron un anuncio de Calimax.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, alrededor de las cuatro de la mañana y consistió en que demolieron, al parecer con un vehículo, el paradero.



💧 Sin agua en Tijuana por limpieza de tanque

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con la intención de llevar a cabo trabajos de limpieza profunda en el Tanque Ampliación Guaycura, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que este próximo jueves 18 de marzo, a partir de las 8:00 am, se suspenderá el servicio de agua potable para las siguientes colonias:

Ampliación Guaycura, Guaycura, Torres Monarca, Kino, Pórticos del Lago, Patria Nueva, Quinta Marsella, Loma Bonita, Residencial El Fuerte, Mesetas del Guaycura, Priv. San Miguel, El Lago, Torres del Lago, Parque Industrial El Lago, Jardines del Lago, Cumbres Del Lago, Vista Hermosa 1, Vista Hermosa 2, El Lago 19500, El Lago 19600, y Mi Entorno El Lago.

Eliel Vargas Pulido, director general de CESPT, señaló que estas acciones son indispensables debido a los taponamientos que se han generado en la descarga de este tanque de regulación, para lograr así el retiro de piedras y azolve de su interior, que en días atrás ocasionaron falta de agua y/o disminución en la presión en las tubería, en algunas zonas.

“Será el propio personal del organismo quien se encargue de llevar a cabo las labores, donde vaciaremos por completo la cámara del tanque, y de igual manera se rehabilitará la tubería de descarga para evitar nuevos taponamientos en la tubería, lo que se traducirá en una mejor distribución del agua potable para 42 mil habitantes aproximadamente”, señaló Vargas Pulido.

Por último se estima que la recuperación del servicio de agua potable comience a partir de la noche del mismo jueves 18, y el viernes 19, por lo que se pide a la ciudadanía guardar el agua necesaria para un día, y así evitar un desabasto anticipado en las colonias nombradas anteriormente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway