Alcaldesa de Tijuana ordena retirar valla de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana muy temprano se colocaron algunas vallas de seguridad en las inmediaciones de Palacio Municipal con la finalidad de seguir un lineamiento preventivo; sin embargo la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland ha solicitado de manera personal se retiren de inmediato. 

“El gobierno que encabezo tiene una apertura total al diálogo, a las expresiones libres, al trabajo en conjunto para el beneficio de toda la sociedad. Este día, al igual que todos, seguiremos con las puertas abiertas para recibir y escuchar las necesidades de las mujeres de esta ciudad” enfatizó.

Hoy, día en que se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres a nivel mundial, se reitera el respeto que tiene el gobierno municipal a la libertad de expresión de cada una de las personas que habitan en esta ciudad.





🎥: Tijuana después del 8M

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 9 de marzo, monumentos y paredes en Paseo de los Héroes de Tijuana amanecieron pintados de mensajes denunciando el acoso y exigiendo justicia de las víctimas de feminicidio. 

Lo anterior, luego de que cientos de mujeres protestaron la tarde del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer en el Monumento México, Glorieta Cuauhtémoc y Lincoln. 

Las organizaciones feministas hicieron daños a la terminal del SITT dejando cristales rotos y pintas.

Leyendas como "Ni una más", "El violador eres tú", "Tijuana feminicida", son algunas de las frases marcadas en paredes de Zona Río.

Las feministas hicieron disturbios también en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) realizando pintas y prendiendo fugar al exterior del inmueble.



Gobernadora de BC aprueba marchas feministas

"Ningún monumento, edificio, obra de arte o escultura vale más que una vida humana"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañanera de este miércoles, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que las marchas feministas son para ser escuchadas de quienes luchan por la justicia.

"Entendiendo que ningún monumento, edificio, obra de arte o escultura vale más que una vida humana, estoy convencida que la lucha de las mujeres representa la vanguardia de la desigualdad en todo el mundo", expresó Ávila.

Cabe recordar que este martes 8 de marzo, organizaciones feministas hicieron disturbios en monumentos, paredes y espacios públicos en Tijuana.



Colectivos feministas se preparan para iniciar la marcha del 8M

La manifestación dará inicio a las 3:00 pm

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 2:00 pm se reunió el contingente de colectivos feministas en el Monumento México en Zona Río donde se manifestarán para exigir justicia por aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia.  

En estos momentos los colectivos se encuentran alistando carteles con leyendas "Prefiero ser una rebelde una esclava", "Feliz será el día que no nos falte ninguna", entre otros. 

Con cubrebocas morados y negros, vestidas de color negro y morado pegan algunas fotografías en el monumento. 

La marcha dará inicio a las 3:00 pm para caminar hacia la Fiscalía.



Presentan Unidad de Policía con perspectiva de género

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue presentada por autoridades municipales la Unidad de Policía con perspectiva de género, con la cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) , pretende atender denuncias relacionadas con violencia de género.


El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, explicó que esta unidad esta co formada por 20 mujeres y 11 hombres, los cuales están debidamente capacitados para atender los casos que estén relacionados con la violencia de género.


Dijo que se destinarán nueve patrullas específicamente para esta unidad, las cuales están rotuladas para su pronta identificación.


Mencionó que esta unidad va a coadyuvar con los 304 Puntos Naranjas que hay en el municipio, en los cuales las personas que son víctimas de alguna agresión de género puedan refugiarse y solicitar apoyo.



🎥: Cerrarán Paseo de los Héroes por manifestación feminista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, cerrarán esta tarde Paseo de los Héroes de la Zona Río, con motivo de la manifestación feminista que realizarán cientos de mujeres en la glorieta de las Tijeras. 


Explicó que la secretaría no desplegará ningún operativo, sino que se enfocarán en redireccionar el tráfico de vehículos. 


"Estaremos muy atentos sin ningún despliegue policial, solamente estaremos vigilando la cuestión del tráfico y vamos a cerrar la avenida de la zona río, paseo de los héroes para que sus manifestacion sea controlada y que no tengan ningún problema que les pueda generar el tráfico de la ciudad", dijo. 


Mencionó que los elementos de la corporación serán respetuosos de la manifestación que llevaran a cabo los colectivos feministas. "Eso es lo único que vamos hacer y vamos a estar muy atentos y respetuosos de la manifestación".