Alcantarillas abiertas en Emiliano Zapata del Murúa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un tremendo peligro corren ciclistas y motociclistas que circulan por la avenida Emiliano Zapata y Manuel J. Clouthier, del fraccionamiento Murúa, por un par de alcantarillas sin tapa.

El reporte ha sido puesto por los vecinos ante autoridades municipales y la CESPT, sin que haya sido atendida.





Reportan humo negro saliendo de una alcantarilla frente a Plaza Galerías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se reportó humo negro saliendo saliendo de la alcantarilla que está sobre el puente vehicular donde termina Plaza Galerías, en Tijuana.

El cuerpo de bomberos acudió al llamado y ya se encuentra controlado, sin embargo aún no han dado ninguna declaración al respecto, por lo que se desconocen las causas del incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan a niño vivo en una coladera; llevaba 8 días en el sistema de alcantarilla

El menor de 8 años de edad estaba completamente desnudo cuando lo encontraron

Compartir en:

El Universal,  Germany, Bayern, Munich, 

Un niño de 8 años que estuvo desaparecido en la ciudad de Oldenburg, al noroeste de Alemania, durante más de una semana, fue encontrado el sábado pasado en el sistema de alcantarillado de la ciudad a unos 300 metros de la casa de su familia.

"¡¡El niño de 8 años Joe vive!!", tuiteó la policía de Oldenburg. Un residente escuchó ruidos provenientes de debajo de una tapa de alcantarilla alrededor y alertó a las autoridades.

El menor, identificado sólo como Joe y al que se le perdió el rastro el 17 de junio, estaba "completamente desnudo cuando lo encontraron" y "no tenía lesiones externas graves, pero estaba gravemente hipotérmico y deshidratado".

"Después de evaluar todos los rastros y pistas, los oficiales ahora asumen que Joe se arrastró a través de un desagüe hacia el sistema de alcantarillado de agua de lluvia el día de su desaparición y perdió la orientación allí después de varios metros", dijo la policía de Oldenburg el martes en un comunicado de prensa.

Un informe policial inicial describió que Joe tenía una discapacidad de aprendizaje. Mientras la búsqueda continuaba, advirtieron que podría malinterpretarlo como un juego y continuar escondiéndose, reportó CNN.

Las autoridades concluyeron que Joe probablemente se subió a una tubería de drenaje de concreto mientras jugaba y luego se arrastró hacia el sistema de alcantarillado a través de un canal y se perdió después de varios metros.

La policía no creía nadie más estuviera involucrado en el incidente. Según lo informado por la NDR en Baja Sajonia, Joe le dijo a un empleado del hospital que había estado solo todo el tiempo.

De acuerdo con las autoridades: "En nombre de la policía, una empresa especializada dejó entrar robots en el sistema de alcantarillado el domingo, buscaron en el área entre el lugar de residencia del niño y donde fue encontrado en busca de información relevante.

"Durante esta búsqueda, fue posible localizar y rescatar varias prendas de vestir en una tubería (...) La ropa ahora se ha asignado inequívocamente al niño de ocho años.

"Los investigadores aún no han podido interrogar al niño en detalle. El menor de ocho años permanece en el hospital. Por respeto al niño y su familia, la policía pide que se eviten las preguntas sobre su salud", dijeron las autoridades en el comunicado el martes pasado.

“Estamos muy felices, de verdad”, dijo el portavoz de la policía Stephan Klatte, según N-TV, afiliada de CNN.

"Eso es pura suerte. Por supuesto, existía la posibilidad de que no encontráramos al niño allí. Posiblemente, si no hubiera hecho un sonido o estos ruidos no se hubieran escuchado, entonces es posible que no lo hubiéramos encontrado ahí". en absoluto", agregó Klatte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Peligro en las banquetas: Se roban tapas de alcantarilla para venderla al kilo

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Banquetas a lo largo de la ciudad afectadas por el robo de las tapaderas como por el robo de varilla para ser vendidas en metaleras.


Más de dos años tiene destruido un registro de agua sobre el boulevard Insurgentes, mismo el cual está cercana a la banqueta dónde cientos de familias transitan con sus hijos menores de edad al asistir al Parque Morelos , en dónde varillas quedan expuestas de manera peligrosa, aunado al tamaño del orificio en dónde tanto un adulto o menor pueden caer.



Alcantarilla en colonia de Tijuana tiene más de dos años destapada

Ha ocasionado daños a vehículos y una persona se fracturó al caer en ella

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes de la calle Loreto de la colonia Azteca en Tijuana, denunciaron una alcantarilla que está destapada desde hace más de dos años y ninguna autoridad se ha hecho presente para colocar una nueva tapadera. 

Aseguran que diariamente circulan vehículos por esa vialidad, quienes desconocen y no alcanzan a observar el agujero, provocando que caigan en él y así originando descomposturas a sus vehículos. En algún momento, fue tapada por uno de los vecinos con una tabla, hasta que un hombre pisó sobre ella y prácticamente cayó en la alcantarilla ocasionándole una fractura.

Los residentes de la zona manifestaron que se han hecho denuncias a la autoridad competente, pero nunca han obtenido una respuesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tremenda y peligrosa alcantarilla en el Bulevar de los Insurgentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una alcantarilla totalmente destruida es un peligro para la ciudadanía en el municipio de Tijuana.

Está ubicada entre el Bulevar de los Insurgentes y la Avenida Cartagena de la Colonia Anexa El Porvenir.

Esto no es mas que el resultado de la falta de mantenimiento y la circulación de vehículos de carga pesada en vialidades alternas al Bulevar Federico Benítez López.