Arregla municipio daños por marcha feminista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vidrios y puertas de terminales del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, dañadas durante la manifestación feminista de este lunes, están siendo removidas, con la finalidad de brindar el servicio y evitar poner en riesgo la integridad física de los usuarios del sistema de transporte.

 La limpieza del resto de las estaciones continuará en próximas días, informó Emilio Rodríguez Ibarra, titular del SITT. 

 El ayuntamiento de Tijuana y sus diferentes instancias declaran que comparten la importancia de la libertad de expresión y del libre derecho a manifestarse para exigir aquello que se considere injusto; por lo que apoyan y se solidarizan ante el reclamo de las mujeres que exigen un alto a la violencia en su contra.


Durante la marcha realizada, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, algunas estaciones del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) ubicadas en Paseo de los Héroes, en Zona Río, fueron pintadas con expresiones de molestia, consignas y diversas denuncias por parte de mujeres.


El gobierno municipal es respetuoso y solidario con dichas acciones y reitera que su prioridad es el trabajo por un mejor futuro para las mujeres, como lo ha manifestado constantemente la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por lo que no se busca aplicar algún tipo de sanción. “Siempre estaremos a favor de la libertad de expresión y del derecho que todo ser humano tiene a manifestarse”, asegura la presidenta municipal.





Gobernadora de BC aprueba marchas feministas

"Ningún monumento, edificio, obra de arte o escultura vale más que una vida humana"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañanera de este miércoles, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que las marchas feministas son para ser escuchadas de quienes luchan por la justicia.

"Entendiendo que ningún monumento, edificio, obra de arte o escultura vale más que una vida humana, estoy convencida que la lucha de las mujeres representa la vanguardia de la desigualdad en todo el mundo", expresó Ávila.

Cabe recordar que este martes 8 de marzo, organizaciones feministas hicieron disturbios en monumentos, paredes y espacios públicos en Tijuana.



Empieza limpieza de desmanes de feministas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) comenzó con la limpieza de monumentos y espacios que fueron utilizados por cientos de mujeres para expresar sus sentimientos y pensamientos durante la marcha que se llevó a cabo el pasado lunes 8 de marzo, en la ciudad. 


Como muestra de respeto y en sororidad a la lucha de las mujeres que buscan un futuro seguro, lleno de oportunidades en un ambiente de igualdad, equidad y tranquilidad, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland se encargó de que no se aplicaran sanciones a las participantes. 


Además, a diferencia de marchas anteriores, Ruiz Macfarland solicitó a la dirección de Servicios Públicos Municipales, no llevar a cabo la limpieza y remoción de pintura de los monumentos, puentes y estaciones del SITT de forma inmediata, esto para respetar sus derechos a la libre expresión y que su mensaje sea visibilizado por la población. 


Cabe destacar que la DSPM llevará a cabo la limpieza del monumento Abraham Lincoln, el puente peatonal Diego Rivera, la glorieta Independencia o Monumento México y la glorieta Cuauhtémoc, lo que representa una superficie de mil 751 metros cuadrados. 


Karla Patricia Ruiz Macfarland reitera a la población que su gestión como presidenta municipal de Tijuana es guiada por el respeto a los derechos de las personas y que mantendrá las puertas abiertas para todos, con la finalidad de continuar sin obstáculos hacia un futuro mejor para las mujeres.



Respalda alcaldesa de Tijuana marcha feminista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland reitera su apoyo, solidaridad y respeto a todas y cada una de las mujeres que gozan de libertad para salir a manifestarse y levantar la voz en pro de la defensa y exigencia de sus derechos.


La tarde de ayer lunes, cientos de mujeres salieron a las calles y en Tijuana, no fue la excepción. Las exigencias son por el respeto a sus derechos, pero sobre todo, reclaman un alto a la violencia y castigo para los que la ejercen, ante ello la presidenta municipal comparte el sentimiento y trabaja en conjunto con las instancias correspondientes para que los crímenes contra mujeres no queden impunes.  

 

Para la presidenta municipal, la atención a las necesidades de las mujeres es prioritaria y trabaja de manera continua, para que las mujeres en Tijuana tengan un futuro seguro, lleno de oportunidades, pero sobre todo en un ambiente de igualdad, equidad y tranquilidad.


Las exigencias de las mujeres que, parten de la molestia, son un reflejo de la situación actual en la que viven, no solo en Tijuana, sino a nivel nacional. Para la presidenta municipal es importante partir del entendimiento y la apertura al diálogo, para continuar con el trabajo a favor de todas las mujeres en la ciudad.



Solicitan a autoridades no dejar pasar actos vandálicos por marchas Feministas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Frente Nacional por la Familia a través de "Mujeres al Frente" solicita a las autoridades del Gobierno Municipal siendo la Presidenta, Karla Patricia Ruiz Macfarland, cumplir con el correcto resguardo a la ciudad por las marchas que se llevarán a cabo en diversos puntos de esta, debido a los actos vandálicos que se han realizado en manifestaciones anteriores, por el día Internacional de la Mujer 


"Nuestra petición es que se mantenga el estado de derecho, que no se deje pasar el acto vandálico, sabemos está registrado desde hace algunos años los destrozos, los daños, que se causan a los inmuebles entre manifestaciones y ya se sobrepasó, incluso dañando personas como periodistas" mencionó Flor García integrante de Mujeres al Frente. 


Mencionaron que su asociación se estará manifestando todo el mes de marzo mediante redes sociales, sin involucrar violencia en contra de personas o inmuebles "ya que hay canales que por derecho marcan las instituciones para escuchar a los ciudadanos o ciudadanas".


Seis mujeres de la Asociación, mencionaron mediante una rueda de prensa que como resultado de las marchas violentas las reparaciones de estos daños "son acosta de los impuestos que paga la ciudadanía" y que esperan que no se repita como en otros años y el día de mañana se amanezca con saldo blanco..



Alcaldesa de Tijuana ordena retirar valla de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana muy temprano se colocaron algunas vallas de seguridad en las inmediaciones de Palacio Municipal con la finalidad de seguir un lineamiento preventivo; sin embargo la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland ha solicitado de manera personal se retiren de inmediato. 

“El gobierno que encabezo tiene una apertura total al diálogo, a las expresiones libres, al trabajo en conjunto para el beneficio de toda la sociedad. Este día, al igual que todos, seguiremos con las puertas abiertas para recibir y escuchar las necesidades de las mujeres de esta ciudad” enfatizó.

Hoy, día en que se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres a nivel mundial, se reitera el respeto que tiene el gobierno municipal a la libertad de expresión de cada una de las personas que habitan en esta ciudad.