Atienden reportes por drenajes pluviales
Tras las intensas lluvias registradas en la ciudad, personal de Servicios Públicos Municipales, atendió algunos reportes por drenajes pluviales, principalmente, tapados por acumulación de basura que derivó en encharcamientos e inundaciones.
El director de la dependencia, Francisco González Revilla precisó que, la basura que se tira en la vía pública o se abandona en espacios diversos, como terrenos baldíos, genera contaminación y problemas sanitarios, y problemas severos en las condiciones climáticas como las que se registraron.
Resaltó que el miércoles 10 de marzo se atendieron diversos reportes de encharcamientos y vialidades anegadas por las lluvias por drenajes obstruidos por basura; incluso, personal policial apoyó con un operativo de tránsito.
“Como ocurrió en la calle K y carretera Ensenada-Tijuana de la delegación El Sauzal de Rodríguez, en donde subieron considerablemente los niveles de agua. Pese a los esfuerzos que diariamente se realizan en materia de recolección y limpieza de espacios públicos, se siguen recibiendo reportes de tiraderos clandestinos que en períodos de lluvias”, enfatizó.