Bonilla está obsesionado conmigo: Jorge Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una entrevista que el ingeniero Jorge Hank Rhon, precandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, ofreció a los periodistas Jorge Heras y Rosa María Méndez Fierro, aseguró que existe una obsesión por su persona por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.


“¿Qué le digo? Está obsesionado conmigo. Ojalá y se dedicara a gobernar en vez de dedicarse a mi. Yo creo que si utilizara la mitad del tiempo que utilizas para mí en gobernar, a lo mejor estaríamos menos peor”, dijo el presidente de Grupo Caliente.


En relación a qué opina sobre los resultados del gobierno de Jaime Bonilla, Jorge Hank repitió lo que señaló a CADENA NOTICIAS en su conferencia de prensa en enero pasado cuando se presentó como precandidato a la gubernatura, “Soy enemigo de decir que la burra es parda si yo no tengo los pelos en la mano, pero pues lo ves, yo no veo en ninguna parte progreso, yo no veo en ninguna parte alegría que creo que es de lo que se trata, tener a la gente contenta y yo no veo realmente ninguna obra, y me lo han dicho así que el año pasado no salió ninguna obra de gobierno”.


Crítico de manera irónica los recortes presupuestales desde la Federación. “Teóricamente andamos retebien y tiene todo el apoyo de su partido y sin embargo vamos a recibir y vamos a recibir alrededor de mil 900 millones menos, algo así”.


De manera rápida tocó el tema de seguridad en el estado en donde dijo que “estamos en primer lugar de narcomenudeo y segundo lugar de homicidios en el país ¿de donde puedes pensar que eso está bien?”.


El ingeniero Hank Rhon dijo que “definitivamente (la política) se debe de cambiar, definitivamente se debe hacer algo porque mencionaste dos municipios (Mexicali y Ensenada) pero si te vas a Ensenada, están bien enojados, si te vas a Rosarito, peor y llegas a Tecate y te dicen ‘esto nunca había sucedido’, tristemente pues no están haciendo absolutamente nada”.


“Ya entró a la viviendas el crimen, desafortunadamente con los robos a casa habitación”.


En relación a las declaraciones del gobernador Bonilla en que dijo se sumaría a la campaña de la precandidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar, el duelo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente dijo que sería una excelente idea, “que se vaya a coordinar a su partido, a su candidata y siento que de veras, a Baja California le va a ir mucho mejor con cualquier otra persona al frente, el que se vaya a coordinar. Ese es el amor y el respeto que le tiene a los más de 300 mil que votaron por él y que ahora les dice ‘yo quiero coordinar mejor la campaña de mi candidata en mi partido’ y el resto de los bajacalifornianos, pues ahí nos vemos”, acotó Jorge Hank Rhon.