Caos vial por obras de la CESPT en el acceso a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en el acceso a Playas de Tijuana se registra tráfico lento hasta el puente del Mirador. 

A pesar de que el pasado jueves 18 de marzo se habilitó un carril extra de contraflujo en las horas de mayor afluencia continúa el congestionamiento vial.

Este fin de semana no fue la excepción a causa de las personas que acudieron desde Tijuana a Baja California Center para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. .

La CESPT informó que los trabajos que realizan desde el 13 de febrero quedarán concluidos en el mes de abril. Las obras corresponden a la instalación de 400 metros de tubería, por lo tanto se tuvo que reducir el carril en cada sentido a la altura de la colonia Los Laureles.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar agradece la comprensión de la ciudadanía por caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció la comprensión de la ciudadanía debido al caos vial que se ha registrado por las obras que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana.

Señaló que la movilidad ha incrementado derivado a los ciudadanos estadounidenses que vistan la región, así como de otros municipios de la entidad en fechas decembrinas, sin embargo, recordó que se han habilitado rutas alternas.

¨No le pedimos paciencia porque ya han tenido mucha paciencia, ya se están haciendo las obras que tanto han pedido y están en proceso de ejecución¨, expresó Marina del Pilar 

Por su parte, el titular de SIDURT, Arturo Espinoza, señaló que en la obra Nodo Morelos, la ampliación del tercer carril en la carretera Rosarito-Tijuana concluirá el 5 de enero y la ampliación del cajón pluvial será el 15 de enero.

Indicó que esperan que para el mes de agosto concluyan la obra mientras que en el Nodo Alamar se han presentado avances y trabajo nocturno para no afectar a los habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan fallas de alumbrado público y semáforos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fallas de semáforos y alumbrado público se han registrado en diversas zonas de la ciudad de Tijuana por las fuertes lluvias acompañadas de vientos.

En la colonia Tejamen, donde se registró el derrumbe de la vivienda no cuentan con luz desde la madrugada. 

Mientras que los semáforos del Libramiento Rosas Magallón a la altura del Boulevard Lázaro Cárdenas se registran fallas de semáforos desde la Avenida Alba Roja.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, indicó que se derivó por una falla en las cajas de los semáforos por la lluvia, sin embargo, este día quedarán en funcionamiento.

Otra de las áreas afectadas fue la colonia Obrera que se quedó sin el suministro de energía eléctrica debido a que explotó un transformador.

Dos postes que fueron chocados en la Vía Rápida Poniente a la altura Lázaro Cárdenas también provocó la falta de energía, así mismo en el boulevard Alberto Padilla y Vía Rápida Simón Bolívar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caos vial en Tijuana tras reparación de puente

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total caos vial en los alrededores del Puente Los Olivos de la ciudad de Tijuana.


En días anteriores tras un sismo que tuvo epicentro en El Sauzal, Ensenada, dicho puente se vio con severas afectaciones; como resultado la vialidad se cerró.


Lunes: regreso a clases, puente cerrado, y calor, una combinación peligrosa en inmediaciones del Bulevar Simón Bolívar.


Algunas de las vialidades directamente afectadas con el tráfico lo es la Avenida de los Insurgentes, y también el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz con la conexión de la calles San Francisco y Camino Viejo a Tecate.


Les recomendamos cargarse de mucha paciencia, utilizar vías alternas, y una 'aguita' natural.